ExpoMundoRural de la Nueva Región de Ñuble

0
1052
ExpoMundoRural

El próximo viernes 23 y sábado 24 de noviembre se realizará la primera ExpoMundoRural de la Nueva Región de Ñuble

Dicha actividad fue organizada por el equipo de Indap-Ñuble y contará con la participación de alrededor de 160 agricultores, quienes expondrán a los visitantes los productos más típicos de nuestra tierra.

Con el objetivo de proporcionar nuevos canales de comercialización y distribución a los pequeños productores de nuestra región. El equipo de INDAP, organizó la primera ExpoMundoRural de Ñuble. En dicha actividad participarán agricultores provenientes de diferentes comunas, quienes tendrán la posibilidad de mostrar y vender sus productos a la gran masa de público que llegará a Chillán el próximo viernes 23 y sábado 24 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta 21:00 hrs, a participar esta gran iniciativa.

“como equipo de trabajo de Indap-Ñuble, nos propusimos organizar la primera ExpoMundoRural de nuestra región, para promocionar y dar a conocer el trabajo de nuestros pequeños agricultores y sobre todo, para permitir estimular el emprendimiento. Debemos señalar que esta gran feria productiva, no solo brindará la posibilidad para que nuestros agricultores vengan a mostrar y vender sus productos, sino que será una gran ventana para que ellos puedan lograr generar nuevos canales de comercialización y distribución, los cuales les serán útiles en el futuro”, expresó, Tatiana Merino Coria, directora (s), de Indap-Ñuble.

ExpoMundoRural

La ExpoMundoRural contará con la participación de una gran variada gama de productores de nuestra región; entre los que se encuentran: apicultores, hortaliceros, tejedoras, artesanos, productores de huevos, productores de vinos y de espumantes, productores de cosméticos y shampoo naturales, entre otros; quienes serán los encargados de exponer lo mejor de su producción a los visitantes: “Estoy muy feliz de poder participar de esta Expo, no tengo ninguna duda de que será una gran oportunidad para poder mostrar lo mejor de nuestra producción, tanto al público regional, como a quienes vengan de otras ciudades de nuestro país. En estos momentos con mi marido nos encontramos ajustando cada detalle de lo que será nuestra participación en la feria”, mencionó Janette Venegas, hortalicera hidropónica de la comuna de San Carlos.

Otra agricultora que se mostró feliz por lo que será su presencia en la primera ExpoMundoRural de la Región de Ñuble, fue María Sandoval, apicultora de la comuna de San Fabián, quien lleva años dedicándose a este rubro: “Si tú me preguntas si me gusta lo que hago, mi respuesta es que me encanta. Yo trabajo con mi marido, a ambos nos fascina lo que hacemos. No tenemos dudas de que participar en la primera ExpoMundoRural de nuestra región es una gran oportunidad de comercialización y difusión. Así que estamos muy agradecidos de la posibilidad que Indap nos otorgó”, puntualizó.

En los 80 stand de la feria, habrán productores provenientes de las siete áreas que actualmente tiene Indap en la región, hablamos de Chillán, Bulnes, San Carlos, Coelemu, Quirihue, Yungay y El Carmen, quienes, aparte de mostrar y de comercializar sus productos, podrán presenciar diversos show artísticos y compartir con destacadas figuras del ámbito culinario nacional, como lo es el reconocido chef del programa “Mucho Gusto”, Miguel Valenzuela, popularmente conocido como “El Serrucho”.

Como se podrán percatar, la primera ExpoMundoRural que el equipo de Indap-Ñuble realizará en nuestra región, es un evento que está pensado para que toda la familia pueda participar y no solo degustar y presenciar los productos más reconocidos de nuestra zona, sino que, además, disfrutar de un panorama ideal para comienzos de primavera.

Fuente:
Comunicaciones INDAP- Región de Ñuble


 

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here