Monitoreo Satelital de Cultivos: Índice de vigor de las plantas

0
3365

Monitorea a distancia tus campos y cultivos las 24 horas del día.

  • Los avances en tecnología requieren que el mundo agro sea cada día más eficiente.
  • Gasta tus recursos para el campo en lo realmente necesario, evita daños y pérdidas de tus cosechas.

La actual plataforma que ofrece la empresa Cultiia, monitorear en forma satelital el Índice de vigor de frutales, cultivos anuales, y hortalizas con un ciclo mayor a tres meses (largo aliento).  Esto ya es una realidad y en tiempo real.

Como nos explica Juan Ramos, Gerente de Producto de la empresa SmartDici, “El índice de vigor (NDVI) se basa en el comportamiento del crecimiento y desarrollo de la vegetación, y está relacionado con la actividad fotosintética y la estructura foliar de las plantas, permitiendo determinar su vigorosidad. Los valores de NDVI están en función de la energía de luz absorbida o reflejada por las plantas, este índice de vigor (NDVI) tiene valores que pueden ir desde -1 a 1, en el cual los valores entre -1 y 0 indican la ausencia de vegetación, suelos desnudos, y presencia de cuerpos de agua, mientras que valores más cercanos a 1 indica mayor actividad fotosintética y por lo tanto mayor vigorosidad.”

“Cuando las plantas están sometidas a algún tipo de estrés que perjudica su crecimiento habitual, ya sea por limitaciones de suelo, déficit hídrico, ataque de plagas y/o enfermedades, toxicidad o déficit nutricional, entre otros, el valor del NDVI se hace más cercano al valor 0, mientras que los valores por sobre el 0,1 indican presencia de actividad fotosintética. Nuestra Plataforma Cultiia ayuda a interpretar el NDVI en tu predio, con una clasificación en 5 categorías descriptivas que van desde Bajo a Alto identificadas por colores, para que sea fácil de interpretar, simple y eficiente“

Índice de vigor de las plantas, NDVI

“Nos ocupamos de hacer que la solución Cultiia sea lo más intuitiva posible, marcando las áreas con baja actividad fotosintética en color rojo (Vigor Bajo), y si el cultivo se encuentra en pleno desarrollo, esto estaría mostrando algún tipo de estrés asociado a una deficiencia en el crecimiento de las plantas por múltiples causas, por lo que debes verificar que está ocurriendo. Mientras que el Vigor Alto (color verde oscuro) puede ser beneficioso, pero esto dependerá del cultivo y sus objetivos de manejo, buscamos ser un apoyo para tomar decisiones en el Agro, que antes se tomaban literalmente a ciegas “ concluye Juan Ramos, Gerente de Productos de SmartDici.

 

Lo mejor de nuestro servicio es su valor versus sus beneficios

Disponemos de planes desde USD $4 /mensuales (valor referencial de 1 a 12 hectáreas). Garantizamos hasta un 10% de ahorro en gastos operacionales.

 

Hacer simple y fácil ha sido nuestro mayor éxito en ventas

Para usar nuestros servicios solo debes ponerte en contacto con nuestro soporte (www.cultiia.com), el cual te solicitará información de tu campo para poder localizarlo, identificar tus cuarteles, lotes o zonas de riego y subirlo al sistema. Una vez ingresado te enviamos tu usuario y contraseña. Ya con esto puedes descargar la aplicación en Apple Store o Google Play, y también puedes ingresar en la plataforma web.

 

Juan Ramos – SmartDici

 

Comunicaciones SmartDici
www.smartdici.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here