reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Estos recursos se utilizarán en la construcción de invernaderos, corrales y bodegas de almacenamiento, en la compra de animales, en la implementación de salas de procesos y para la siembra de algunos huertos de frutillas y de nogales.

Como una forma de continuar fomentando el desarrollo y fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina de la Región de Ñuble, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entregó 79 millones de pesos en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) a 77 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), de la comuna de San Carlos.

En esta actividad, participaron diferentes autoridades regionales, quienes destacaron la labor que realiza Indap en pro del fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina de Ñuble: “Nos sentimos orgullosos de ver como gracias al apoyo que siempre nos ha entregado Indap y al trabajo de nosotros como municipalidad, a través de nuestros prodesales, hemos podido entregarles nuevas herramientas a los pequeños agricultores de nuestra comuna. Hoy, queremos agradecer a Indap y a su directora, por la entrega de estos incentivos, sabemos que serán de gran ayuda para cada una de las familias que acá están siendo beneficiadas. Ahora les tocará a ustedes utilizarlos correctamente y de esta forma, contribuir a mejorar en parte su calidad de vida”, expresó Hugo Naim Gebrie Asfura, alcalde de la comuna de San Carlos.

Por su parte, la directora de Indap, Tatiana Merino Coria, señaló que: “A través de la entrega de estos recursos, esperamos dar cumplimiento a uno de los lineamientos principales que tiene Indap en la región, que es contribuir a otorgarles las herramientas necesarias para que ustedes puedan avanzar con cada uno de sus emprendimientos productivos y  logren obtener nuevas fuentes de ingresos. Esperamos que estos IFP les puedan ayudar a mejorar sustancialmente su calidad de vida. Nosotros como Indap continuaremos trabajando arduamente, con cada una de nuestras áreas y equipos técnicos, para apoyarlos permanentemente en todo este proceso”.

Precisamente, uno de los agricultores beneficiados por la entrega de estos Incentivos al Fortalecimiento Productivo, fue Héctor Obregón, del sector de “Torrecillas”, de la comuna de San Carlos, quien refiriéndose a la utilidad que le dará a estos recursos, mencionó: “Estoy muy agradecido del apoyo que Indap nos está entregando, creo que si no contáramos con su ayuda, muchos de nosotros se quedaría en el camino. En lo personal, yo tengo ganado bovino, soy criancero. Con la ayuda que me entregó Indap  me compraré nuevos animales y renovaré los más viejos, lo que me servirá para ir mejorando mi raza y toda mi producción en general”.

Mientras que, María Elena Díaz, jefa de área de Indap- San Carlos, puntualizó: “A través de la entrega de estos recursos buscamos incentivar a nuestros agricultores para que logren crear nuevas fuentes de ingresos, lo que les permita tener un mejor estilo de vida junto a toda su familia. El equipo de Indap-San Carlos, seguirá recorriendo los distintos sectores que integran nuestra Provincia de Punilla y apoyando a cada uno de nuestros pequeños productores en cada uno de sus emprendimientos”.

 

Finalmente, Cristóbal Martínez, gobernador de la Provincia de Punilla, mencionó: “Esperamos que estos recursos les ayuden a potenciar sus diferentes actividades productivas y emprendimientos. Aprovechamos la oportunidad para mencionarles que el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro propio intendente, Martín Arrau, están permanentemente preocupados por el bienestar de los pequeños agricultores de toda nuestra Región de Ñuble, lo cual se ve reflejado en el constante despliegue de nuestras autoridades por las 21 comunas que integran la región, conociendo y escuchando cada una de sus necesidades. También, queremos agradecer a Indap por la gran labor que están realizando con cada uno de ustedes, creemos que su apoyo y asesorías técnicas son fundamentales para ayudarlos a sacar sus emprendimientos adelante”.

Se debe señalar que en esta actividad participaron; la directora de Indap, Tatiana Merino Coria; el gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, el alcalde de la comuna de San Carlos, Hugo Naim Gebrie Asfura; la jefa de área de Indap-San Carlos, María Elena Díaz; los diputados Frank Sauerbaum Muñoz; Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag Villalobos; Delfín Sepúlveda, presidente de la Mesa de Coordinación del Prodesal de la comuna de San Carlos y David Toledo, representante del diputado Gustavo Sanhueza.

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here