reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Tecnología y modernización en el agro
SE INAUGURA LA CUARTA VERSIÓN DE IFT-AGRO 2019

Más de 4 mil asistentes se esperan que visiten la Feria Agrícola de Chile.

Con la asistencia del Ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, y las máximas autoridades de la región del Maule, se inauguró la Feria Agrícola de Chile, IFT-AGRO 2019, actividad que se desarrollará entre el 07 y 09 de mayo en Talca.

La iniciativa liderada por la compañía Kallman, por cuarto año consecutivo, convoca a los principales actores y empresas de productos y servicios agrícolas, en temas, tales como: energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, equipamiento, insumos, maquinarias, sistemas de riego y tecnología agrícola, entre otros.

Entre las novedades de este año, destaca la participación de empresas internacionales provenientes de Estados Unidos, Holanda, Italia, Corea, Turquía, China, México y Taiwán, además de una serie de actividades, tales como: exhibición de maquinaria agrícola, muestra de tecnologías y soluciones para el rubro, visitas de expertos y charlas técnicas.

Ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas

El Ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, destacó la IFT-AGRO como un importante espacio de encuentro del sector agropecuario. “Aquí convergen los principales actores y empresas nacionales e internacionales del agro”, señaló, destacando el importante rol de la tecnología en el desarrollo y la productividad del sector.

“Tenemos más de ochenta empresas, proveniente de siete países, exhibiendo sus tecnologías y servicios enfocados en los desafíos agrícolas de Chile, y la región del Maule”, indicó Tom Kallman, Presidente de Kallman Worldwide. El empresario recalcó que la compañía está muy orgullosa del rol que ha cumplido al reclutar expositores de clase mundial.

Bárbara Reyes, Gerente de Kallman Latin America, destacó la marcada presencia asiática con 11 empresas, las cuales expondrán nuevas tecnologías, además de novedosas tendencias en sistemas de irrigación y el uso de drones para el trabajo agrícola.

IFT-AGRO 2019 – Recorrido autoridades

DEL MAULE AL MUNDO

IFT-AGRO es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país. La feria es organizada en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central de Talca.

Fernando Medina, Presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central señaló que “la feria es producto de la convicción que tenemos en la importancia de la agricultura no sólo para satisfacer la producción local de alimentos, sino porque estamos convencidos que puede llegar a ser el principal motor de desarrollo del país”.

“El Maule alimenta al mundo, esa es una frase que queremos fomentar con políticas de gobierno  y de estado que canalicen el desarrollo de la agricultura”, indicó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

En tanto, el Alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “esta feria viene a consolidar lo que dijo el Presidente Piñera hace un par de semanas que nuestra región puede ser una potencia agroalimentaria y para eso necesitamos información y tecnología,  que es justamente lo que entrega esta feria”.

 

Para más información contactarse a info@ift-agro.cl / www.ift-agro.cl

 

María Luisa Weston
Directora Terramarket
luisa@terramarket.cl
www.terramarket.cl


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here