BASF desarrolla productos para una alimentación avícola más eficiente y amigable con el medio ambiente

  • Una buena alimentación puede marcar importantes diferencias en el desarrollo y crecimiento del animal.
  • Los productos de BASF no solo contribuyen a una mejor nutrición, sino que también cuentan con un menor nivel de fósforo, teniendo un menor impacto en el medio ambiente.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, 08 de julio de 2019.- Existen diversos factores que pueden influir en la calidad de la cría de animales en la avicultura. Ofrecer una alimentación correcta y rica en nutrientes, por ejemplo, es esencial para garantizar el éxito del productor en el negocio.

Por otro lado, la malnutrición de aves y cerdos puede causar serias consecuencias para los animales, ya sea por una baja en su sistema inmunológico, lo que abre puertas para infecciones y problemas físicos, como lo son un mal desarrollo y menor crecimiento. Todo esto está relacionado directamente al tipo de alimento suministrado, compuesto únicamente por soja y maíz, que poseen bajo contenido de vitaminas, proteínas y otros minerales esenciales.

Según Eduardo Parra, gerente de Ventas en Nutrición y Salud Animal de BASF, los daños a la salud de los animales perjudican económicamente al avicultor. «Con los animales enfermos, él pasa a tener gastos en medicamentos, perjuicio con eventuales muertes y un mal desempeño, como un menor crecimiento y ganancia de peso», explica.

Pensando en la salud de los animales y en la productividad de la avicultura, BASF desarrolló las líneas de enzimas Natuphos® y Natugrain®. Éstas son responsables de auxiliar en la digestión de nutrientes que, por lo tanto, son más absorbidos y eliminados en menor cantidad por el animal. Estas soluciones también ayudan a prevenir problemas nutricionales, ya que se les incluye vitaminas, enzimas que enriquecen el alimento, minerales orgánicos, entre otros.

Además de ser beneficiosas para los animales, las soluciones de BASF dirigidas a la avicultura también colaboran con el medio ambiente. «La mayor absorción de nutrientes dispensa la ingesta de fuentes inorgánicas, evitando la excreción de minerales en el suelo», explica Parra. «Por ejemplo, la ingestión de nuestros productos demanda una menor necesidad de inclusión de fuentes de fósforo en las dietas. En consecuencia, habrá una reducción en la excreción de este mineral, que es un agente que contribuye con la eutrofización al medio ambiente «, concluye.

Los glicinatos, microminerales como el cobre, hierro, manganeso y zinc, esenciales para la vitalidad, también garantizan productividad, refuerzan el sistema inmunológico, entregando mayor salud y bienestar al animal. Los glicinatos de BASF ofrecen alta solubilidad en agua y biodisponibilidad que garantizan un alto nivel de suministro de microminerales a las aves, además de reducir la cantidad de esos elementos excretados en el medio ambiente.

BASF se preocupa en ofrecer soluciones en Nutrición Animal en pos de la sostenibilidad, teniendo en cuenta la salud y el bienestar de los animales, la reducción del impacto negativo en el medio ambiente y el éxito del productor. También, trabaja en conjunto con sus clientes para atender las demandas del sector.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de € 63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Más información en www.basf.cl

Sebastián De Ferrari
Factor C Comunicaciones
sdeferrari@factorc.cl


CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here