Seremi Fernando Bórquez evalúa desarrollo agrícola de San Fabián junto a Alcalde Almuna y Mesa de Coordinación de Prodesal

0
126

Una extensa y positiva reunión de coordinación con la Municipalidad de San Fabián y la Mesa de Coordinación de Prodesal de la comuna sostuvo Seremi de Agricultura para revisar los temas que preocupan al sector agrícola y las aspiraciones que manifiestan los agricultores de la zona.

 

Chillán, 9 de julio de 2019.  Este martes se reunieron en la comuna de San Fabián el Seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, alcalde de la comuna, Claudio Almuna, Coordinador de Prodesal, Andrés Muñoz y dirigentes de asociaciones de agricultores de la comuna. En esta instancia se evaluaron diversos aspectos que se enmarcan en el desarrollo agrícola y ganadero del territorio en conjunto con el aporte de la Secretaría de Agricultura.

El secretario de la cartera, Fernando Bórquez manifestó el interés que existe desde la Seremi de Agricultura, de trabajar en conjunto para mejorar el desarrollo agrícola del territorio. “Hoy hemos establecido varias tareas para ir programando la agricultura de esta comuna que cuenta con un especial clima y un sello definido de ciertos productos que debemos destacar. Uno de ellos es el maqui, una de las mayores producciones de la Región de Ñuble, tal como lo indica el estudio entregado por INFOR sobre productos forestales no madereros.”

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Almuna, se refirió a la positiva reunión que sostuvo con el Seremi. “Fue una exitosa reunión, donde los dirigentes comunitarios pudieron plantear las necesidades de la Mesa de Coordinación del Prodesal. También sostuvimos algunos acuerdos que esperamos en el corto plazo se vean reflejados en terreno y que vayan en beneficio de las familias del territorio. Fomentar el recurso turístico y el fortalecimiento de la AFC. En este contexto esperamos realizar una ruta que nos permita evidenciar todo el trabajo que tiene cada uno de nuestros emprendedores a lo largo del territorio.”

El Seremi visitó en esta instancia el Mercado Campesino, ubicado en la plaza de San Fabián, donde conoció y compartió con agricultores usuarios de Indap, que muestran y comercializan sus productos como dulces de fruta, hortalizas, tejidos, harinas, legumbres, frutos secos, entre otros productos típicos de la zona que se caracterizan por lo saludable y natural de su procedencia.

 

María José Murgadas
Jefe de Gabinete
Secretaría Regional de Ñuble
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
maria.murgadas@minagri.gob.cl
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here