reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Arica, 30 de julio de 2019.- Para contribuir a solucionar los variados desafíos en materia de investigación agropecuaria de la Región de Arica y Parinacota, la oficina regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA Ururi, en Arica), pasará a depender a ser parte de INIA Intihuasi, integrando así la macrozona norte de INIA.

 

El instituto depende del Ministerio de Agricultura y es dirigido por Pedro Bustos, quien indicó que: “Ésta es una gran oportunidad para que INIA, a través de los talentos, capacidades y experiencia de INIA Intihuasi, sea el aporte que la Región de Arica y Parinacota necesita para el desarrollo de su agricultura y mundo rural”.

 

Un encuentro entre la ciencia y tecnología con las necesidades de los productores locales

 

 

Edgardo Díaz, Director Regional de INIA Intihuasi, señaló que “como INIA, estamos dando un paso concreto para favorecer el encuentro de la ciencia y las tecnologías con las necesidades de los productores locales, tenemos la misión de investigar y transferir conocimientos y tecnologías, que permitan modernizar y aprovechar de mejor manera las oportunidades de desarrollo que enfrenta la macrozona norte, valorando el importante rol y multifuncionalidad que posee la agricultura en estos territorios”.

 

Por su parte Jorge Heiden, Seremi de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota agregó “A través de esta iniciativa se potenciará el trabajo de investigación del sector agroalimentario desarrollado en la región, con conocimientos de profesionales, investigadores quienes trabajan en INIA Intihuasi ubicado en la Región de Atacama y Coquimbo. Desde aquí se trabajará con una mirada integral para fortalecer el desarrollo agrícola de la macrozona norte, trabajando líneas de investigación acorde a las necesidades locales de cada territorio”.

 

INIA Intihuasi cuenta con investigadores especialistas en riego, calidad de agua, entomología, frutales, hortalizas, genética, viticultura, conservación de recursos genéticos,  alimento, nutrición y fertilidad de suelo. No obstante lo anterior, en el trabajo a desarrollar en Ururi también podrán incorporarse diversos talentos de INIA, de otras macrozonas dependiendo de los temas a desarrollar.

 

La Subdirectora Nacional de I+D, Marta Alfaro, Paula Torres, Secretaria Técnica, Felipe De Larraechea, Jefe Nacional de Comunicaciones de INIA, y Edgardo Díaz, Director Regional de INIA Intihuasi, formaron parte de la delegación INIA, que visitó la región para oficializar este anuncio.

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculado al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica y Parinacota a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en las distintas regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

 

Jennifer Fuentes Ejzman
Periodista Encargada de Comunicaciones
Ministerio de Agricultura
minagri.gob.cl

 

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

www.teksa.cl

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here