Comisión Nacional de Riego capacita a consultores de pequeña agricultura en Región de Atacama

0
95

En la oportunidad, los asistentes adquirieron nuevos conocimientos para una exitosa postulación de iniciativas a la Ley de Fomento al Riego.

Vallenar, sábado 24 de agosto de 2019.- Entregar nuevas herramientas y conocimientos de la Ley de Fomento al Riego a consultores del Programa de Pequeña Agricultura fue el objetivo del “Taller de capacitación en presentación técnica y legal de los proyectos a los Programas Especiales de Pequeña Agricultura de la Ley 18.450”, realizado por los profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR) durante dos jornadas en dependencias de la Gobernación Provincial de Huasco.

Fueron más de una veintena de participantes los que congregó esta iniciativa en la que se explicaron los objetivos, requisitos y forma de postulación de los proyectos a los concursos dirigidos a la pequeña agricultura.

Sobre este taller, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “estamos tratando de abarcar todos los actores relevantes del proceso de la postulación de un proyecto de riego. Terminamos esta capacitación a nuestros consultores en la región de Atacama que cumplen un rol fundamental, ya que son ellos quienes elaboran los proyectos y por eso queremos que se capaciten cada vez más, que entiendan cómo es el proceso para que puedan elaborar proyectos de muy buena calidad para nuestros pequeños regantes, agricultores que cada vez son más afectados por el déficit hídrico”.

Agregó que “la mejor forma de apoyarlos es que puedan postular sus iniciativas al Programa de Pequeña Agricultura de la Ley de Riego, línea que seguiremos potenciando. Queremos mejorar la calidad de vida de los regantes y sabemos que la agricultura en Atacama cumple un rol fundamental en el desarrollo. Es un compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y así también lo solicitó nuestro Intendente Patricio Urquieta, que tiene una preocupación y quiere seguir desarrollando esta área que genera muchos puestos de trabajo. La CNR tiene un fuerte compromiso con la pequeña agricultura porque está en el corazón de la institución”.

 

 

Karina Silva Bobadilla
Periodista Macro Región Zona Norte
Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl


 

www.teksa.cl

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here