reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Colorantes naturales y tecnologías digitales para apoyar los sistemas de riego de los agricultores captaron la atención de los cientos de asistentes al primer día del gran encuentro del Agro.

 

Santiago, 26 de agosto de 2019.- Capacitaciones de alto nivel prepararon los especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), las que fueron presentadas en el marco de la Expo Chile Agricola 2019, evento que se realiza hasta el miércoles 28 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor. Se trató de los temas “Factores de éxito de la producción con base agroecológica” y “Alternativas a la quema de rastrojos” que expusieron los investigadores de INIA Quilamapu, Cecilia Céspedes y Carlos Ruiz, respectivamente.

Expo Chile Agrícola 2019
Expo Chile Agrícola 2019

El primer tema se enfocó en adoptar una agricultura más sostenible, teniendo en cuenta el resguardo de los suelos, a través del fortalecimiento de su actividad microbiana, permitiendo así una producción más sana y saludable. En tanto, la alternativa a los rastrojos se orientó a la importancia de incorporar los residuos agrícola en los procesos productivos, lo que permite aumentar la calidad del suelo gracias al incremento de la materia orgánica.

Además, en el espacio destinado a los diferentes servicios del agro, INIA presentó un stand con innovadoras muestras de proyectos, como los colorantes naturales generados de la clorofila extraída de praderas forrajeras y pigmentos desarrollados a partir de papas de colores y zanahorias moradas. El proyecto es liderado por la coordinadora nacional del Programa de Alimentos de INIA, María Teresa Pino, y fue presentado por la investigadora Cristina Vergara y parte del equipo del laboratorio de materias primas de INIA La Platina.

INIA
Expo Chile Agrícola 2019

En tanto, tecnologías digitales que apoyan los sistemas de riego de los agricultores fue otro tema destacado que el investigador de INIA Intihuasi, Claudio Balbontín, presentó durante la jornada. Más detalles sobre esto en http://maps.spiderwebgis.org/login/?custom=plas

La Expo Chile Agrícola 2019 es el encuentro oficial del agro organizado por el Ministerio de Agricultura y todos sus servicios, y se llevará a cabo hasta el miércoles 28 de agosto, entre 8 y 19 horas.

Para mañana miércoles el equipo de INIA presentará una muestra de plantas de ajos libres de virus y la producción de alimentos más sanos, a través de protocolos conducentes a bajar la carga de plaguicidas. También, desde a las 08:30 horas, se realizará el seminario y degustación de quesos denominado “Agregación de valor y elaboración de lácteos saludables”, impartido por los investigadores de INIA Remehue, Rodrigo Morales e Ignacio Subiabre.

En tanto, a las 10:00 horas, la encargada del Laboratorio de Entomología de INIA La Platina, Nancy Vitta, se referirá a la “Bagrada hilaris: manejo integrado de la plaga como una alternativa sustentable para los agricultores”.

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

 

Contacto de prensa: Felipe de Larraechea, Jefe Nacional de Comunicaciones. +56991999101 / felipe.delarraechea@inia.cl

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

www.teksa.cl

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here