reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Comité Fruittrade ha llegado a un acuerdo con la organización certificadora de CarbonoCero, para hacer del evento del 1 y 2 de octubre en CasaPiedra, la primera feria del agro “Climate Friendly” en Chile.

Para ello, Fedefruta e iQonsulting informan que van a participar profesionales especializados en la medición de la huella de carbono de las áreas de transporte, energía, alimentación y materiales, con el fin de calcular la huella de carbono que tendrá el evento, la que será compensada con un proyecto de reforestación que se dará a conocer en la feria misma a los asistentes.

El proyecto contará con la certificación CarbonoCero de la fundación Plan21 y en su ejecución participarán además profesionales de las empresas CyD Certfied; Drimys y Proyectae.

De esta forma, cada asistente podrá conocer su propia huella de carbono y comenzar a ser activo en las acciones de compensación que la neutralizan. “El espíritu de la Fruittrade este año es anticiparnos a los grandes desafíos que tenemos en la próxima década, en cuanto a sustentabilidad en un contexto de cambio climático y escasez de recursos”, dice el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela. «Con esta iniciativa buscamos medir el impacto y entender cómo podemos compensar y disminuir».

Es Así que #Fruittrade2019 se pone a la vanguardia en tomar la iniciativa de hacerse responsable de las emisiones que genera el evento, cooperando con los objetivos asumidos por el estado en esta materia y como iniciativa de acción climática patrocinada por la Cop25.

#Fruittrade2019

El próximo 1 y 2 de octubre, se espera en CasaPiedra a cerca de 2000 asistentes para el principal encuentro anual de la industria hortofrutícola en Chile, Fruittrade. Este año, la convención y feria con las últimas tecnologías disponibles para el sector frutícola, buscará anticiparse a los grandes temas que deben sortearse ahora para que la industria se sostenga en la próxima década.

De esta forma, se presentarán bloques sobre uva de mesa, cerezos y carozos, frutos secos y desarrollo frutícola del sur, paltos y cítricos, kiwis y pomáceas, además de paneles dedicados a las transformaciones que se están viviendo a nivel digital y de inversiones en el agro, sustentabilidad y liderazgo de las mujeres en la fruticultura, riego y desarrollo de matriz hídrica más allá de la sequía, tecnologías de gestión en Bigdata y oportunidades de comercio especialmente en Sudeste Asiático.

El programa se puede revisar completo en este link: www.fruittrade.cl/convencion

En paralelo, #Fruittrade2019 contará con su Rueda Internacional de Negocios apoyada por ProChile, donde compradores de países como Indonesia, Tailandia y Malasia, Corea, Polonia, México, Brasil y Guatemala, entre otros, se reunirán con productores chilenos para acordar programas de envíos a sus mercados, y una feria con 60 empresas que presentarán los últimos servicios y tecnologías disponibles para los principales desafíos del sector.

Más información en www.fruittrade.cl.

Jorge Ciudad Lara
Comunicaciones Fedefruta
prensa@fedefruta.cl
www.fedefruta.cl

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here