reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Este jueves 26 de septiembre desde las 8:30 de la mañana hasta las 19 horas se desarrollará el Seminario «Ganadería Moderna: Una propuesta de Asociatividad para Aysén» invitación que hace extensiva la Seremi de Agricultura Aysén por medio de INIA TAMEL AIKE, Corfo a través del Programa Per Ganadero Bovino y Codesser.

 “En nombre del Ministerio de Agricultura y como Presidente del Programa Estratégico Regional Ganadero Bovino tengo el gusto de poder invitar a todos los ganaderos y también a todos los actores vinculados a este bonito negocio, a un seminario de tremendo nivel. Tendremos la presencia de expositores tanto nacionales como venidos de Irlanda, España y Uruguay. Se van a tratar temas que tienen que ver con la integración de los distintos actores de la cadena de valor de la carne y la asociatividad como un modelo que está directamente relacionado con lo que indica y plantea el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia agrícola como es la asociatividad, para poder potencial el negocio” dijo el Secretario Regional Ministerial de Agricultura Felipe Henríquez.

Ganadería
Seminario «Ganadería Moderna: Una propuesta de Asociatividad para Aysén»

Por su parte, Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, valoró el espacio de reflexión y análisis que se dará en torno a la realización del este seminario. “Que este sector de un salto, desde una lógica primaria, a la de un sector productivo de la industria de la carne, es un desafío que como región no podemos dejar de lado. Y este seminario es una buena oportunidad para conocer cómo la asociatividad, el cooperativismo y la puesta en valor de la ganadería extensiva, es un camino real que otros países y territorios han tomado, para posicionar productos cárnicos con sello de origen, en mercados internacionales”

El seminario parte con una radiografía de la producción de carne bovina en la región de Aysén y los desafíos que esta industria tiene en Chile, entre otros temas que detalla Hernán Felipe Elizalde, Director Regional de INIA TAMEL AIKE: “El seminario tiene un enfoque técnico – estratégico, donde desde lo técnico se conocerán los sistemas de producción de la ganadería de carne de zonas de montaña en el norte de España y la puesta en valor de esta. El caso de la ganadería de carne pastoril de Irlanda y el valor agregado en el mercado de exportación, pasando a conocer la experiencia uruguaya de base pastoril, en el escenario de exportación. Desde un punto de vista estratégico, se conocerán algunas experiencias exitosas de asociatividad, tales como el caso de la venta en conjunto bajo una marca de calidad en el norte de España y la experiencia de una Cooperativa en Chile que comercializa productos de origen pecuario”

“Dejamos a todas las personas invitadas a este interesante Seminario, el INIA se ha hecho cargo de la coordinación de este seminario convocando a expositores del mejor nivel mundial y esperamos que esto se vea reflejado con una gran convocatoria, con una presencia masiva de nuestros representantes del campo aysenino y que podamos sacar buenos ejemplos para poder cambiar el destino a través de una ganadería más sustentable, más asociativa que permita mejorar la economía de las familias de campo” puntualizó el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez.

Sumado a este seminario, el día 27 se realizará una gira tecnológica para complementar y reforzar los temas tratados recorriendo diferentes predios de Coyhaique.

 

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here