INIA seleccionado para proyecto piloto de mejoramiento de la calidad para la auditoría interna en el sector público

0
706
INIA
Instituto de Investigaciones Agropecuarias - INIA
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

El Director Nacional del Instituto, Pedro Bustos, junto a la Controla Interna, Herminia Carvajal, asistieron al evento de lanzamiento y firmaron el compromiso institucional con la iniciativa que lidera el Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno.

 

Santiago, 1 de octubre de 2019.- El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es uno de los servicios seleccionados para participar del Proyecto de Calidad para la Auditoría Interna del Sector Público, que encabeza el Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno (CAIGG), siendo el único representante del Ministerio de Agricultura y uno de los primeros a nivel nacional que tendrá la posibilidad de acceder a la certificación internacional del The Institute of Internal Auditors (THEIIA).

A la ceremonia de lanzamiento asistió el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos, en compañía del equipo de Auditoría Interna, integrado por la Contralora Interna, Sra. Herminia Carvajal, y los Auditores Internos, Carla Rojas y Pedro Oliveros. Durante el evento, las máximas autoridades de cada servicio firmaron el compromiso institucional, concretándose así la puesta en marcha de la iniciativa dirigida por el CAIGG.

De un total de 15 servicios postulantes, seis servicios resultaron seleccionados, entre ellos INIA. el resto de las instituciones participantes son: Servicio de Impuestos Internos (SII), Tesorería General de La República (TGR), Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto de Previsión Social (IPS) y Carabineros de Chile.

Al término de la jornada, el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos, expresó que “sin duda es un reconocimiento al excelente trabajo que lleva a cabo el equipo de Auditoría interna, que ahora será uno de los seis servicios que encabeza este proceso de mejoramiento de la calidad en los procesos de auditoría interna de todo el sector público. Es una noticia que nos llena de orgullo y que se suma a los procesos de modernización y mejoras que estamos desarrollando al interior del INIA”.

Para la Contralora Interna, Sra. Herminia Carvajal, esta participación implicará “una excautiva revisión de nuestros procedimientos y prácticas y, sin lugar a dudas, vamos a enfrentarnos a algunas brechas en consideración a las normas internacionales. Esto nos tiene muy contentos y con una satisfacción profesional, porque vamos a ser uno de los primeros servicios a nivel nacional que va a obtener esta certificación internacional, y los únicos del Ministerio de Agricultura”.

Sobre el proyecto

Este Proyecto de Calidad para la Auditoría Interna contempla etapas de Diagnóstico y Plan de Acción, que comenzarán a ejecutarse durante el cuarto trimestre del año en curso. De esta forma el equipo de INIA creará conocimientos y las prácticas requeridas para poder implementar, evaluar la eficiencia y eficacia de la actividad de auditoría interna que llevan a cabo, identificando así las oportunidades de mejora o brechas existentes respecto al Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna, del The Institute of Internal Auditors (THEIIA).

La última etapa del proceso contempla una evaluación externa e independiente a fines de 2021, con el fin de obtener la Certificación Internacional de Auditoría Interna en las seis instituciones participantes en este proyecto.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

Contacto de prensa: Felipe de Larraechea, Jefe Nacional de Comunicaciones. +56991999101 / felipe.delarraechea@inia.cl

 

 

María Jesús Espinoza G.
Encargada de Comunicaciones
INIA La Platina
mariajesus.espinoza@inia.cl
www.inia.cl

INIA

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here