• La tecnología se tomó la región del Maule el pasado 3 de Octubre, fecha en que se celebró el encuentro de Agrotech Maule 2019. En el Club de la Unión de Curicó.
  • Entrevistamos a Tecnopozo, plataforma de monitoreo inteligente para pozos.

Tecnopozo en Agrotech Maule 2019

Organizada por el Centro de Extensionismo Thinkagro de la Universidad de Talca y el Programa Estratégico Regional Maule Alimenta, ambos organismos de Corfo.

AgroTech, se consolida como una de las actividades pioneras en la zona, en acercar el mundo agrícola, con el mundo digital. Promoviendo que los agricultores conozcan en forma transversal, las ventajas de la tecnología aplicada a la agricultura.

En el proceso de vincular a los agricultores con la tecnología el académico de la Facultad de Ingeniería de la UTalca y director de Thinkagro, José Antonio Reyes, nos comenta que “La Feria se gestó ante la necesidad de nueva tecnología que tienen los productores agrícolas, con la oferta tecnológica disponible a nivel nacional, es decir, para acercar estos dos mundos y promover que los agricultores conozcan herramientas digitales o similares, adopten y usen tecnología”.

 

Instalación de telemetría para pozos

Tecnopozo y Camponectado en Agrotech Maule 2019

Respecto a este punto Portal Agro Chile destacó la participación de la marca Bericul, que con sus marcas Tecnopozo y Camponectado, fue uno de los 25 expositores que estuvieron presentes en el encuentro.

“Como Bericul, nuestras soluciones combinan el uso de hardware y software conectados mediante datos alojados en la nube entregando 3 servicios esenciales para cualquier empresa, negocio o actividad.

MONITOREO que mide en tiempo real los datos relevantes para tu negocio

CONTROL que analiza y establece parámetros con los datos extraídos

AUTOMATIZACIÓN que programa acciones a partir de la información obtenida“. Nos comenta Hugo Riveros.

 

En Bericul se propusieron ser un facilitador tecnológico, para el manejo del campo

“Nos motiva ser un partner tecnológico que aporte a mejorar la gestión y los resultados de cada agricultor. Nos motiva desarrollar soluciones que faciliten, optimicen y reduzcan los costos asociados en la agroindustria. Por esa razón, agradecemos ser invitados a participar de estos encuentros, donde se cruza el mundo público, privado, con la academia y el gobierno; que en definitiva van evangelizando a los agricultores sobre los beneficios de usar la tecnología “agrega Hugo Riveros.

Tecnopozo – Monitoreo Inteligente para Pozos

La empresa Bericul, es pionera en plataformas tecnológicas y desde Viña del mar, lugar donde está su casa matriz, han traspasado las fronteras. Llegando actualmente a Europa y América Latina, con soluciones como Camponectado, sistema inteligente de monitoreo y automatización de cultivos y Tecnopozo, sistema de Monitoreo Inteligente para Pozos, ambos en tiempo real y con soporte 24/7

“Con nuestras plataformas, el cliente puede estar tranquilo y confiar, ya que somos desarrolladores de nuestras soluciones, por lo que, aparte de pagar siempre menos, logramos ajustarnos a la realidad y normativa de Chile; en Bericul, mejoramos la calidad de vida de nuestros cliente, optimizamos sus recursos y resultados.

Con Bericul, puedes ver el estado real de tus cultivos, o el caudal de tu pozo, desde tu escritorio o celular, mientras juegas con tus hijos o simplemente descansas. Sin gastar más dinero en gestión u operaciones, sino que todo lo contrario, ahorrando dinero y produciendo más y mejor, Y en el caso de los pozos, evitando que te pasen mutas por no cumplir con la nueva ley de la DGA“. Concluye Hugo Riveros, Ceo de Bericul.

 

Si quieres conocer más sobre Monitoreo de Pozos – Mediciones de caudal – Control automatizado – Electroválvulas ingresa a www.tecnopozo.cl

 

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here