reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago de Chile; miércoles 29 de octubre, 2019.- “Anuga, junto a Sial, son las ferias de alimentos más importantes de Europa; es por ello que haber estado en esta feria en Alemania, es muy relevante, permitiéndonos promover la ciruela deshidratada chilena en los mercados internacionales, generar información de mercado, estar con los clientes actuales y generar nuevas relaciones”, dice María Paz Soto, Directora Ejecutiva de Chile Prunes.

En efecto, en el evento llevado a cabo en Colonia, Alemania, hace unos días, participaron muchos representantes de Chile Prunes como Surnat, Silvestres, Superfruit, Good Valley, Frutexsa, Prunesco, entre otros.

Federico Montes, de esta última empresa, dice que esta feria “siempre está muy bien organizada, abriendo además un sábado con muy buen público”; agrega que ha sido muy productiva para estar con los clientes habituales de Europa, en un solo lugar, y alguno que otro nuevo, pero “quiero destacar el movimiento que se ve de representantes de Asia, principalmente China, con quienes fue posible hacer buenos contactos”.

No extraña lo de China, sobre todo inmerso en la batalla comercial con Estados Unidos, con aranceles muy altos, y en donde el importador de ese país se abre a otros proveedores.  De hecho, en Good Valley, lograron cerrar un contrato con ellos, señala Bruno Ceroni, Gerente Comercial de dicha empresa.

Sebastián Plaza, Export Manager de Frutexsa, indica que Anuga “para nosotros siempre ha sido una feria muy productiva. A pesar de que en esta fecha gran parte de la producción ya está vendida, se logran cerrar negocios. Hace años que participamos ya que es una gran instancia para juntarse con una parte importante de nuestros actuales clientes y conocer otros. Por otro lado, se intercambia información con clientes, con exportadores nacionales e internacionales relacionadas al rubro”.

Anunga es una feria líder mundial de alimentos para el comercio, la gastronomía y el consumo fuera del hogar que se celebra cada dos años en Colonia. Es muy esperada y con gran renombre entre los expositores y los visitantes. Se trata de una unificación de diez ferias diferentes, “Anuga Fine Food”, “Anuga Frozen Food”, “Anuga Meat”, “Anuga Chilled & Fresh Food”, “Anuga Dairy”, “Anuga Bread”, “Bakery”, “Hot Beverages”, “Anuga Drinks”, “Anuga Organic”, “Anuga Food Service” y “Anuga RetailTec”.

Dentro del pabellón chileno organizado por ProChile, destacó que alrededor del 80% de la oferta correspondía al sector de los frutos secos y deshidratados, dice Bruno Ceroni, de Good Valley, quien añade que si bien  la asistencia de público fue menor en cantidad comparado con otros años  se trató de personas más relevantes en cuanto a la toma de decisiones e influencia.

 

Sobre Chile Prunes A.G.

CHILE PRUNES A.G. es la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, fundada en 2005, que busca el desarrollo del sector en el largo plazo, por medio de promoción, apertura de mercados, información, estándares técnicos y reunir a la industria frente a objetivos comunes.

 

 

Christian von der Forst A.
Socio y Director de Comunicaciones PuertoC
Cel. +569 8505 9480
@puertocpuntocl
www.puertoc.cl

 

 


 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here