Comité de Cerezas de Asoex estima un crecimiento de 16,7% en el volumen exportado

0
869
Cerezas
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Durante esta temporada, Chile espera romper su marca histórica con la exportación de 210.000 toneladas de cerezas al mundo, superando los 180.000 enviados en la temporada anterior. El comité de Cerezas ASOEX, realizó su segunda estimación con un leve ajuste al alza al volumen agregado exportado.

Santiago, 29 de noviembre de 2019. China es un importante mercado para las exportaciones frutícolas chilenas y representan el principal destino de cerezas, según lo afirmado por el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown.

Durante estos días, Chile espera romper su marca histórica con la exportación de 210.000 toneladas de cerezas al mundo, donde el gremio frutícola estima un crecimiento del 16,7% durante la presente temporada respecto de la anterior. Cabe destacar que, el año pasado se enviaron 180.000 toneladas.

Durante la temporada pasada, al país asiático se destinó el 88% de las cerezas chilenas, de acuerdo con el Comité de Cerezas. Este año, Bown destaca que para 2018-2020 se espera una gran campaña de exportación, dada la inversión de 5 millones de dólares para posicionarse dentro de los consumidores chinos.

Para esta ocasión, el volumen exportado agregado, según las estimaciones realizadas por el Comité de Cerezas es de 42.042.798 cajas estandarizadas de 5 kg o 210.214 tons. “Este es producto de gran calidad, sabor y listo para ser disfrutado”, expresó Bown.

Mayor oferta del fruto en China

Otra consideración importante es el Año Nuevo Chino, celebrado el 25 de enero de 2020, que implicará una mayor oferta del fruto posterior a las celebraciones de la Fiesta de la Primavera.

“Supone que habrá una mayor oferta de cerezas disponibles posterior a la fecha, lo que significa que nuestros esfuerzos promocionales deben ajustarse para realizar importantes acciones posteriores a dicha celebración”, explicó Bown.

Según el representante, esto significa una oportunidad y desafío para los exportadores, dado que la cosecha del fruto chileno es muy popular en el país asiático.

Exportaciones a China

El primer vuelo de carga con más de 100 toneladas llegó el 21 de noviembre a la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, oriente de China. Los dos primeros barcos de la temporada ya zarparon, según indicaciones de Bown. La temporada está un poco atrasada versus lo estimado originalmente, pero se ha ido desarrollando dentro de los parametros normales.

Los exportadores chilenos se han mostrado optimistas para la presente temporada, en la cual esperan vender alrededor de 42 millones de cajas de cinco kilos en todo el mundo. El gobierno, a su vez, espera exportaciones del producto por un valor superior 1.200 millones de dólares. El subsecretario de Agricultura de Chile, Alfonso Vargas, lo califica como una cantidad importante. “Las cerezas se han ido transformando muy rápidamente en nuestro gran producto”, expresó.

Fuente: Comité de Cerezas de Asoex

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here