reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Como una manera de contribuir a la conservación del huemul es que la SEREMI de Agricultura, representada en su Secretario Regional Ministerial Felipe Henríquez Raglianti, extendió una invitación a la comunidad, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil a una recolección de basura en el Parque Nacional Cerro Castillo, en las cercanías de la Laguna Chiguay.

“Por un lado muy contento de la convocatoria que reunió a distintas organizaciones tanto públicas como de la sociedad civil y familias que nos han acompañado, pero también triste por constatar la realidad y cuánto nos falta como sociedad para contribuir de manera efectiva a generar un mundo mejor. Estamos viendo el hábitat del huemul con mucha basura y esperamos replicar esta actividad para generar cultura y un mundo mejor con un ambiente libre de contaminación para nuestras especies nativas” dijo el Secretario Regional Ministerial de Minagri.

Esta actividad tuvo y tendrá como finalidad limpiar de desechos que dejan quienes visitan el ingreso al Parque Nacional y que sean ellos quienes tomen conciencia de no hacerlo, así como también noten de la presencia de nuestro animal heráldico y brinden la seguridad necesaria para que nuestro ciervo más austral viva y se desarrolle de mejor manera en su hábitat natural, como controles de velocidad y un respetuoso avistamiento.

“Para nosotros es importante porque nos hacemos cargo de la realidad que vivimos e invitar a la gente que se sume a descontaminar. La contaminación es algo que afecta directamente a nuestra calidad de vida y no solamente a nosotros, sino también a la flora y fauna nativa tan importante como lo es el huemul que es un emblema patrio” señaló Carlos Gatica, Director Ejecutivo de la Fundación Todos por Aysén.

Para Andrés Bobadilla, Director Regional Conaf Minagri: “Esta actividad está apuntada a crear conciencia de la limpieza dentro del parque, así que hacemos un llamado a la comunidad a cuidar nuestros parques, proteger la belleza escénica y sobre todo proteger a nuestro huemul”

Una de las instituciones públicas que siempre está presente colaborando es la  IV División de Ejército de Chile, su representante en la actividad Capitán Reinaldo Torres señaló: “Nos hemos sumado a esta causa en el hábitat del huemul que es un patrimonio nacional. Estamos colaborando con 15 soldados conscriptos y personal de planta representado por 4 integrantes”

Quien también se hizo parte de este llamado ecológico fue Rodrigo De los Reyes, Presidente de la Agrupación Cultural de Protección al Huemul de la Patagonia: “Da pena que estas áreas tan hermosas de todos los chilenos y chilenas sean contaminadas y ensuciadas. La basura no regresa sola, son todos objetos que uno los puede guardar antes de botarlos acá. Lo importante es que hay que ver el vaso medio lleno y agradecer la convocatoria que abrió otro espacio y esto es lo que queremos ver de nuestras autoridades trabajando en terreno y eso se lo agradecemos al Seremi”

 

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
www.minagri.gob.cl
Minagri

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here