reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

13, 14 y 15 de diciembre

¡Imperdible! productores de la región de Aysén invitan a la 3° versión del Día del Criador

 

En la media luna del sector “El Claro” este 13, 14 y 15 de diciembre como ya es tradición por tercera vez se celebra el “Día del Criador”, una fiesta que destaca las labores de los productores de nuestra región. Los visitantes podrán ser testigos de una muestra de caballos de raza chilena, stand de productos agrícolas, artesanías y exhibición de animales, entre otros.

“Es una vitrina, es mostrar y poder presentar a la comunidad que se está haciendo en el sector ganadero, y especialmente en la raza angus, que ha generado un cambio, que incluso hay un interés por productores de la décima región de productos de nuestros productores. La ganadería más que un sistema productivo, es algo romántico, ser ganadero no es fácil, hay un esfuerzo, pero hay un romanticismo, es un sistema de vida distinto. Creemos que lo que hoy se está haciendo es un esfuerzo enorme, producir en Aysén no es fácil, pero hemos ido mejorando y cada vez vamos siendo más eficientes y poder ser competitivos a niveles nacionales y a futuro a niveles internacionales” señaló el Director de la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral, OGANA.

Sumando a las actividades ya mencionadas, el día sábado 14, se desarrollarán interesantes charlas como: “Perspectiva histórica del perro ovejero patagónico”, “Fisiología del ejercicio y entrenamiento en caballo fina sangre chileno”, presentación de bovinos Aberdeen Angus y ovinos corridale.

“Estoy muy agradecido de la invitación que nos han hecho las asociaciones de criadores de caballos chilenos, angus, corridale y el club de rodeo a ser parte de este día del criador. Agradecido porque nos permite generar instancias para nuestra base productiva del Ministerio de Agricultura, quienes pueden encontrar puntos de comercialización, fomentando circuitos cortos de comercialización que es lo que estaba haciendo INDAP permanentemente. Además, quiero reconocer que a través de esta instancia podemos acercar a la gente del medio urbano a lo que es la vida rural y también destacar y ponen en valor lo que son nuestras tradiciones y la chilenidad, destacando el oficio del criador que protegemos lo que es nuestra herencia cultural y seguimos fomentando el conocimiento de nuestras tradiciones” dijo Seremi de Agricultura Felipe Henríquez.

“Yo llamaría a toda la gente, que vea lo que estamos haciendo en Aysén, Aysén tiene un inicio ganadero muy importante, estamos trabajando en ello. Queremos que nos acompañen y vean que nuestra producción es una limpia, sin maltrato animal, estamos preocupándonos de generar estándares diferentes de lo que se está haciendo en otra parte, por otro lado, nuestro sistema productivo aporta para generar menos daño a nuestro ecosistema” Señaló Raúl Castillo Director de OGANA.

Una invitación para toda la familia, donde cada integrante encontrará actividades para disfrutar y pasar un entretenido fin de semana gozando con las tradiciones y el patrimonio que caracteriza a la nuestra región de Aysén.

Este Tercer Día del Criador es una actividad organizada por Club de Rodeo de Coyhaique, Criadores de Caballos Chilenos, Criadores de Corridale, Criadores de Angus. Colaboran Ministerio de Agricultura, Marca Calidad Aysén Patagonia y Centro de Negocios Sercotec.

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
www.minagri.gob.cl
Minagri

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here