AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Cuando se organiza un evento, sin importar si este es masivo o algo muy pequeño siempre se debe proteger a los asistentes en general, público, artistas, expositores, trabajadores, medios materiales.

La contratación de personal de seguridad es una inversión que permite garantizar que una actividad se pueda realizar sin inconvenientes que puedan atentar contra la integridad física o emocional de todos los asistentes y participantes del acontecimiento.

En Chile, así como varios países del mundo, la incorporación de protocolos que exigen las autoridades, para la autorización de eventos, contemplan la contratación de seguridad privada. Y son los organizadores los llamados a dar cumplimiento a este requerimiento. Muchas veces por falta de experiencia o por un ahorro mal entendido, quienes organizan estos eventos, minimizan este punto y terminan por contratar personas sin experiencia, con ausencia de planificación y peor aún, sin el perfil adecuado ante reales situaciones de riesgos. En definitiva solo buscan cumplir con el llamado papeleo.

 

Seguridad privada en eventos

Le preguntamos a Marco Price, gerente general de Defense Security, empresa especializada en seguridad, cuales son las claves para elegir una empresa de seguridad y porque la importancia de tomar el servicio en forma responsable de cara a los eventos.

OUTSOURCING PERSONAL DE SEGURIDAD
OUTSOURCING PERSONAL DE SEGURIDAD. www.defense.cl

“Si miras en tu entorno siempre vas a ver qué la mayoría de las empresas en Chile tienen guardias de seguridad, que por lo general están uniformados y correctamente identificados. Está industria se ha consolidado en ese nicho y los usuarios agradecen su participación activa como parte de la empresa donde prestan el servicio. Son los que te dan la bienvenida en la clínica u hospital, los que te indican donde está el departamento de ropa de niños en el Mall, los que mantienen el orden en la fila para pagar la luz o el agua. Y podemos dar mil ejemplos más, de la contribución que hacen a la sociedad, los servicios de seguridad privada, pero tras esa aparente y tranquila actividad está el conocimiento y práctica de diversos protocolos que la mayoría de las personas generalmente ignoran“. Nos comenta Marco.

“Pero en la realización de eventos nos enfrentamos a garantizar la seguridad de muchas personas en forma simultánea y coordinar nuestro actuar en forma eficiente con Carabineros ante cualquier imprevisto. Y acá lo que más se pone a prueba es la experiencia que te dan los años. Ningún evento es igual a otro, por lo que cada caso es puntual y se deben hacer planificaciones que se ajusten a cada cliente.

 

DEFENSE SECURITY

Nuestra principal misión es proteger a las personas y la estructura y bienes del recinto. Asignado funciones como control de acceso, revisión a los asistentes, para evitar el ingreso de alcohol u objetos peligrosos, conocimiento y ejecución de los protocolos de seguridad, todo lo anterior ajustado a la normativa legal, etc… Y siempre con el mayor profesionalismo“, enfatiza Price.

“Por eso es relevante tomar en serio esta parte de la organización de un evento, no basta con que la banda de música suene bien o el espectáculo sea grandioso, también es demasiado importante el trabajo de los guardias de seguridad en la prevención, esto quiere decir trabajar antes, durante y después del evento . Lograr que desde antes del inicio hasta el término del evento todo funcione en orden y con seguridad.

No considerar el factor seguridad solo pone en riesgo la vida de las personas, también se pone en tela de juicio a la productora que organiza y a las marcas que auspician, sin contar con la baja en la reputación de quien estaba sobre ese escenario. Por eso lo mejor, para evitar pasar por momentos desagradables es contratar a profesionales que realmente tengan la capacidad de evitar incidentes o minimizar sus efectos”. Concluye Marco Price

 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here