reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Una prórroga automática y por 120 días del vencimiento de créditos adquiridos por usuarios de INDAP, anunció el Director Regional, Patricio Urrutia Ramírez, beneficio el cual permitirá  que productores del país y de la región de Aysén, dar un alivio temporal a los compromisos crediticios con el fin de evitar el endeudamiento por paralización de faenas, durante el período que dure la pandemia global del coronavirus (COVID-19).

En resolución firmada por el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, se indica el otorgamiento de este beneficio para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones), establecidos a contar del día 16 de marzo y hasta el día 30 de junio de 2020, en todas las regiones del país.

La medida se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor, y, según el documento, además de aliviar la situación económica de los productores, ayudará a optimizar la gestión del Programa de Créditos de INDAP y facilitará la atención de los usuarios evitando aglomeraciones en las Agencias de Áreas.

Así lo enfatizó el Director Regional de INDAP Aysén, Patricio Urrutia Ramírez, quien señaló: “Hemos estado en contacto permanente con nuestros usuarios a través de las áreas de INDAP y sabemos lo que significa para nuestros productores el impacto de esta pandemia, de tal manera que esta prórroga permitirá amortiguar el sobre endeudamiento de nuestros usuarios, permitiéndoles descomprimir sus deudas,  hasta que juntos volvamos a dinamizar la economía productiva nacional y en particular de nuestra región. En este contexto, en el caso de nuestra región, serán un total de 748 créditos que podrán ser aplazados”, indicó.

Urrutia,  además informó que también se encuentran disponibles otros beneficios, como la rebaja transitoria de timbres y estampillas en créditos (prórrogas, renegociaciones), que permanecerá disponible hasta el día 30 de septiembre del presente año, información a la cual podrán acceder los usuarios vía telefónica en las respectivas áreas.

En tanto el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, Desde que se inició esta emergencia sanitaria, el Presidente Sebastián Piñera ha  buscado todas las formas de ir en ayuda de las personas que más lo necesitan. En este sentido, el ministro de Hacienda,  ha lanzado ya dos paquetes de medidas en apoyo a la pequeña y mediana empresa. En este contexto,  desde el Ministerio de Agricultura no estamos al margen. El Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, ha prorrogado de forma automática los créditos que estaban por vencer a 120 días, lo que sin duda es una gran noticia y un gran alivio financiero para la agricultura familiar campesina”, puntualizó.

Finalmente, y en el caso de la actual emergencia, INDAP Aysén hace un llamado a los productores a priorizar las consultas telefónicas directas a las agencias de Área,  y optar también a los trámites en línea disponibles a través de la página web: www.indap.gob.cl .

 

 

Claudia Molina Olivares
Periodista
Contacto 8 – 2942547

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here