Medidas de prevención COVID-19 en CONAF RM

0
231
medidas de prevención COVID-19

Se intensifican las medidas de prevención ante el COVID-19 en las oficinas, unidades, viveros y brigadas de la CONAF Región Metropolitana

  • A raíz de la pandemia que atraviesa el país por el COVID-19, la CONAF Región Metropolitana busca medidas constantemente para reducir los riesgos de contagio  fomentando a su vez la prevención y el autocuidado.
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

Se instauran constantemente medidas de prevención ante el riesgo de contagio del COVID-19 en las oficinas, unidades de área silvestre, viveros y brigadas que conforman la CONAF Región Metropolitana como parte de los protocolos institucionales que se están implementando.

Hasta ahora las instalaciones están en un plan de desinfección a las infraestructuras para que los trabajadores puedan estar tranquilos de que los puestos de trabajo están libres de contagio. Además se realizan turnos laborales y trabajo a distancia para salvaguardar la salud y fortalecer el autocuidado al contar con alcohol gel, mascarillas, químicos, entre otros productos. Los vehículos institucionales también cuentan con medidas de limpieza rigurosa.

La Directora de la CONAF Región Metropolitana, Jessica Schenk Candia, comentó que “lo más importante para la Corporación es la salud de los (as) trabajadores (as), constantemente buscamos medidas para mejorar los protocolos e incentivamos el autocuidado operando de forma segura”.

Por otra parte, las brigadas de incendio además de contar con las medidas antes mencionadas también cuentan con protocolos internos en cada una de las brigadas, disminuyendo los riesgos que se puedan presentar al regresar de combatir incendios forestales en la región.

“Nuestros árboles no pueden dejar de recibir el cuidado y riego que se les hace diariamente y por eso nos preocupamos en desinfectar las instalaciones de los viveros para que los colegas puedan estar tranquilos y así poder seguir fomentando nuestros programas de arborización” afirmó Ricardo Leiva, jefe del departamento de desarrollo y fomento forestal de la institución.

Las unidades de área silvestre protegida, conformadas por la Reserva Nacional Río Clarillo y el Monumento Nacional El Morado, permanecen cerradas para el público pero se encuentran los guardaparques resguardando las unidades y realizando actividades de mantenimiento para preservar el patrimonio silvestre.

 

 


Comunicaciones
Corporación Nacional Forestal
www.conaf.cl

 

 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here