AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Se trata del proceso de implementación del proceso digital de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión en Obras de Riego y Drenaje.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) adelantó que, en el marco de la Agenda de Transformación Digital impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en línea con las medidas de distanciamiento social implementadas ante la pandemia COVID-19, inició el proceso de implementación del “Bono Electrónico” de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión en Obras de Riego y Drenaje.

La medida consiste en pasar de los certificados de bonificación de riego y drenaje que se entregaban por mano a los agricultoras y agricultores beneficiados, a la elaboración y entrega de un bono electrónico.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, manifestó que “de esta manera todos los regantes, agricultores y las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) que hayan obtenido una bonificación, luego de postular a los concursos de la CNR, les llegará un correo cuando se resuelva el concurso con el número del certificado de bonificación o bono, más el código de verificación y el enlace donde pueden descargar e imprimir el documento”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que «cuando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hablamos de modernizar la agricultura, no solo estamos refiriéndonos a las labores en el campo, sino que también a todos los procesos administrativos que facilitan las tareas de los agricultores que reciben apoyo del Estado y lo que está haciendo la CNR es un claro ejemplo de ello»

La idea también permitirá registrar el endoso del bono de riego de manera electrónica, evitando el trámite notarial. El beneficiario, haciendo uso de su Clave Única, será quien tendrá la facultad de efectuar el cobro de este bono, lo que asegura, tanto a la institución, como a las entidades bancarias, evitando su uso indebido y eventuales fraudes.

La jefa del Departamento de Fomento de la CNR, Paz Núñez, destacó que “a partir del concurso 53-2019 “Concurso nacional obras de acumulación hasta 250 mil UF”, se dejarán de imprimir los actuales certificados de riego, sin perjuicio de que quienes así lo deseen podrán solicitarlo en las oficinas de la CNR y/o las oficinas de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas”.

Para validar los bonos electrónicos puede acceder al portal de certificados en: https://certificados.cnr.gob.cl, mientras que para realizar el trámite de endoso electrónico debe ingresar a: https://cnr.cerofilas.gob.cl y seleccionar la opción “Endosos Bonos”.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here