Comisión Nacional de Riego programa entrega de bonificaciones por más de $1.000 millones a Comunidades de Aguas y regantes de Arica y Parinacota

  • Dando cumplimiento a las medidas sanitarias adoptadas ante el Covid-19, el Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, y el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, iniciaron en el poblado de Poconchile la entrega de certificados que permitirán la construcción de obras de revestimiento de canal, la reparación de estanques y la utilización de energía fotovoltaica.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Arica, miércoles 3 de junio de 2020.- Para comenzar con una entrega paulatina de 19 bonificaciones por un total de más de $1.000 millones destinados a la reparación y al desarrollo de nuevas inversiones en riego, y considerando las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19, el Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, y el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, se trasladaron al poblado de Poconchile, ocasión en la que destacaron la relevancia de robustecer al sector agrícola y las comunidades.

En una de las primeras entregas de bonos de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, el Seremi Jorge Heiden destacó el trabajo de la Comisión Nacional de Riego con las Comunidades de Aguas, fomentando la construcción de obras civiles como el revestimiento de canales. “Independiente de que tengamos pandemia, tengamos otros conflictos o contingencias, tal como lo ha dicho el Ministerio, la agricultura no para y la CNR, en este caso, viene a apoyar a los agricultores en hacer un uso eficiente del recurso hídrico con el mejoramiento de canales”, señaló.

Mientras, Miguel Donoso, Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, sostuvo que se mantendrá este tipo de entregas personalizadas, tomando los resguardos necesarios, “porque es importante colaborar y apoyar a un rubro importante como es la agricultura, la cual no puede detenerse. Tenemos que seguir y estar junto a los productores agrícolas, acompañándolos dentro de su estratégica misión”.

Para Genaro Yuca Gutiérrez, uno de los beneficiarios y miembro de la Comunidad de Aguas Cubrimani, “recibir un bono de estos es para nosotros un gran aporte para el buen aprovechamiento de las aguas en nuestra localidad. Es una inversión del Estado en donde se demuestra el interés por nosotros que estamos viviendo en estas zonas tan alejadas del país; ahora tenemos que seguir trabajando en nuestro territorio por el progreso”.

Las bonificaciones entregadas por la Comisión Nacional de Riego beneficiarán a la Comunidad de Aguas Canal Ramos, la Comunidad de Aguas Canal Quipaquipane, la Comunidad de Aguas Canal Aquechoco, la Comunidad de Aguas Canal Chacabuco, la Comunidad de Aguas Canal Bocanegra, la Comunidad de Aguas Canal Catinjagua Uno, y la Comunidad de Aguas Canal Cubrimani, entre otros.

 

 


Ministerio de Agricultura
Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota
www.minagri.gob.cl

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here