FOA ha sido entregado en un 80 % en Aysén

  • Fondo de Operacional Anual de Indap, es un importante aporte a las familias rurales de la región, que se entrega en época invernal como una manera de planificar la labor del campo. Esta ayuda está orientada a micro productores del PRODESAL pertenecientes al tramo 1. Es decir, el segmento más vulnerable del sector campesino.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Permitiendo que cada productor beneficiado pueda optar de un monto de hasta $115.000 pesos al año, destinado a cofinanciar la adquisición de insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias como puede ser: fertilizantes, semillas, cintas de riego, alimentos para el ganado mayor y menor, vacunas. Todo esto es apoyado por los equipos de Prodesal los que colaboran con los agricultores planificando de tal manera que estos recursos.

Este beneficio fue entregado personalmente por el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, desde La Junta a Lago Verde: “Hemos estado recorriendo toda la Región de Aysén, acompañando a los equipos del Prodesal para poder entregar los insumos que se han obtenido gracias al Fondo de Operación Anual. Es gratificante ver a los productores satisfechos por este apoyo que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que permite mejorar la productividad y aliviar la carga financiera que ellos tienen para este invierno. En representación del Ministro Antonio Walker, me siento muy satisfecho de estar acompañando a nuestros productores y equipos técnicos y poniéndole en hombro al trabajo” dijo el Secretario Regional Ministerial.

Este programa consideró un total de inversión regional de más de 77 millones de pesos beneficiando a 671 usuarios del PRODESAL y donde el INDAP financió el 95%, mientras que el usuario deberá aportó con el 5% restante, el cual puede ser a través de dinero efectivo o valorizado por el productor. Sandra Acuña Presidenta Comité Campesino Rodeo “Los Palos” y beneficiaria FOA valoró esta entrega: “Es un gran aporte y también nos sentimos apoyados que las autoridades como el Seremi salgan a terreno a hacer este aporte a la gente campesina. Para mí es muy bonito que este junto a la gente que realmente lo necesita”

En Villa Ortega y Alto Mañihuales, esta entrega contó con la presencia del diputado René Alinco, integrante de la Comisión de Agricultura de dicha cámara, quien señaló: “Estamos acompañando al Seremi de Agricultura y al personal que lo está apoyando con la entrega del FOA, con alimento para los animales. Este es un sector cercano a Coyhaique, pero de difícil acceso en el invierno. Espero que esto se materialice bien, yo soy integrante de la comisión de agricultura y por lo tanto la preocupación nuestra es que estas cosas se vayan haciendo, así que bien por el Ministerio y nuestros campesinos”

“En un trabajo colaborativo junto a las distintas unidades de PRODESAL en la región hemos logrado hasta la fecha hacer la entrega de aproximadamente 80% de los fondos de operación anual, los FOA. En estos tiempos en que nuestros productores más necesitan un impulso para mantener funcionando nuestros campos. Nuestros productores han logrado establecer un nexo para generar estas compras asociativas que les permiten minimizar los costos de los insumos que compran y minimizar los costos de traslado, optimizando los tiempos de entrega en este trabajo asociativo, así como también hemos tenido un fuerte apoyo de los distintos municipios con los cuales tenemos este convenio” dijo Patricio Urrutia, director Regional Indap Aysén.

Para Angélica Mercado, beneficiaria FOA, esta ayuda llega en un buen momento: “A mí me va a servir mucho, porque estoy forrajeando vacas y ovejas y con todo esto cuesta para que lleguen los alimentos. Es muy bueno que las autoridades estén en terreno, así ven también las necesidades de la gente”

“Es bueno y eso habla que se están haciendo los trabajos bien hechos y como estamos hoy con el virus, la gente tiene desconfianza de salir así que es bueno que vengan a los campos. Bienvenido, muy bienvenido. Me estaba contando (el Seremi) que estuvieron en Lago Verde, Villa O’Higgins y en otros lados, así que muy bien por la gente del campo” Opinó Benicio Sánchez, poblador Alto Mañihuales.

 

 


Secretaria Regional de Ministerial, Región de Aysén
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Minagri

 

 

IR A WWW.MACI.CL

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here