SAG Aysén verificó en origen situación sanitaria de bovinos de exportación en pie a China

  • 254 terneras y vaquillas desde predios de Lago Verde y Ñirehuao
  • Durante semanas el Servicio Agrícola y Ganadero de Aysén realizó un trabajo de verificación de toma de muestras trabajo de diagnóstico sanitario en vaquillas y terneras de raza Hereford en predios de Lago Verde y Ñirehuao, con el objetivo de clasificar bovinos que continuar con este proceso cuarentena en la Araucanía y de esta forma concretar el embarque final con destino a China.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

“En Ñirehuao vimos, en terreno, el trabajo realizado por el equipo Servicio Agrícola Ganadero para poder realizar todos los muestreos y todos los procesos que son necesarios para asegurar los aspectos sanitarios para esta exportación de ganado.  Un trabajo ejemplar, organizado, limpio, donde se toman las medidas de seguridad y donde también vemos que hay un tremendo empeño y sacrificio, desde Nelly Morales, que es la jefa de la protección pecuaria, y todos los colaboradores trabajando codo a codo con la gente del campo” Dijo Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, quien supervisó protocolo sanitario para exportación de estos animales.

Por su parte el Encargada Regional de Protección Pecuaria SAG, Nelly Morales, explicó: “Esto está enmarcado dentro de un programa de exportación que hay a nivel nacional, en el cual participan distintas regiones, desde Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía. Esta es una pre-cuarentena donde se verificó la toma de muestras para diagnóstico de enfermedades de interés que nos exige el importador, China como Brucelosis, Leucosis, Tuberculosis, Diarrea viral bovina, Paratuberculosis”

Un trabajo y esfuerzo conjunto que se realiza entre el ámbito público y privado para ampliar las oportunidades comerciales ganaderas de la región. Nicolás Bistch, veterinario Serviagro, valoró esta instancia: “Estos animales están siendo transportados a una cuarentena en la zona norte del país, a la novena región, y luego viajarán hacia China. Para los productores regionales esta es una buena alternativa de comercialización de su ganado, poniendo en valor las ventajas sanitarias y de calidad genética que tiene la región”

“Estamos muy contentos como Servicio Agrícola y Ganadero de ser partícipes de ese nuevo polo de negocios, asociado a la exportación de ganado bovino raza Hereford, fue un despliegue en la región por la zona norte con la oficina sectorial SAG en la localidad de La Junta y oficina Coyhaique en el sector de Ñirehuao. Estoy muy orgulloso del trabajo que han desarrollado las funcionarias y funcionarios del Servicio, que apoyaron en todo momento a los productores y a las personas que estaban encargados de la logística de este negocio, para poder entregar las garantías a los mercados internacionales, que el ganado que se está exportando y que llega de la región de Aysén cumple con todas las exigencias sanitarias, estamos exportando ganado de primera calidad” Así lo manifestó el Director Regional SAG, Matías Vial Orueta.

Para finalizar Felipe Henríquez Raglianti, Seremi de Agricultura agradeció el trabajo realizado por los funcionarios SAG y productores regionales: “Quiero destacar el trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero, el compromiso de sus funcionarios. Muchas gracias al SAG por ayudar, colaborar y acompañar en esta búsqueda de nuevas alternativas comerciales que se llegan a instalar, para poder diversificar las opciones de nuestros productores pecuarios de la Región de Aysén. Así mismo agradecer a los productores por abrir las puertas de su campo y hacernos parte de estos procesos que permiten desarrollar más la ruralidad en la Región de Aysén”, puntualizó.

 

 


Servicio Agrícola y Ganadero | Gobierno de Chile
sag.gob.cl
SAG

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here