Ministerio de Agricultura y AFIPA realizan donación de mascarillas a ferias libres

0
157
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AFIPA REALIZAN DONACIÓN DE MASCARILLAS A FERIAS LIBRES

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AFIPA REALIZAN DONACIÓN DE MASCARILLAS A FERIAS LIBRES

  • Se trata de 1.200 mascarillas KN95 que serán distribuidas a los feriantes de distintas comunas del país.
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

Este sábado, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, junto con el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, y la Gerenta General de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas -AFIPA, Patricia Villarreal, realizaron la entrega de 500 mascarillas, para los 300 patentados de la Feria de Batuco, LampaLa donación forma parte de un total de 1.200 de estos implementos que fueron aportados por AFIPA, en coordinación con el Ministerio de Agricultura la Asociación de Ferias Libres –ASOFHace algunos días, una cantidad similar fue entregada en la Feria Chiloé, de San Miguel, con la participación de Froilán Flores, ASOF; el resto, será distribuido en Pirque, en los próximos días. 

En esta ocasión, el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, destacó que los feriantes son muy importantes para mantener la cadena de abastecimiento en esta pandemia, y es fundamental que estén trabajando con todas las medidas de seguridad. “Debemos considerar que, por medio de ellos se distribuye el 70% de productos hortofrutícolas frescos y el 50% de los huevos que se consumen en los hogaresEn ese sentido, a través de la Mesa de Abastecimiento Seguro -señaló-, estamos apoyando a los agricultores, a los centros de distribución, a los transportistas, y por supuesto, a los feriantes, concluyó.

Por su parte, Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA afirmó que con esta iniciativa, la industria fitosanitaria busca contribuir en el esfuerzo público-privado encabezado por el Ministerio de Agricultura de respaldar la cadena de abastecimiento, mediante el apoyo a las ferias libres para que puedan contar con la protección necesaria para atender sus locales minimizando los riesgos de contagios. Como AFIPA entendemos el gran aporte que están haciendo con su trabajo los feriantes que permiten que las personas puedan seguir abasteciéndose en esta compleja situación sanitaria y económica que enfrentamos”, puntualizó.

En tanto que el presidente de la Feria Modelo Persa de Batuco, Manuel Verasostuvo que “ésta es una de las ayudas que estábamos esperando, porque no sabemos si esto va a traer rebrotes. Así que vamos a tener que cuidarnos muchísimo durante todo este tiempo. Gracias al Gobierno y a todos los que están cooperando, también, porque ésta es una línea larga”, explicó. 

Las mascarillas KN95 son de 5 capas con diseño 3D, tecnología antivaho y filtración que otorgan 12 horas de protección continua.

 


Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
minagri.gob.cl

 

 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here