reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Se reunió la Comisión Nacional del Arroz

  • De destacó la importancia de la participación de Chile en el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) a través de una alianza público – privada que busca mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sistemas de producción de arroz, con un enfoque de eco-eficiencia.

Liderada por el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y coordinada por la directora de Odepa, María Emilia Undurraga, se reunió la Comisión Nacional del Arroz

El objetivo de la reunión fue dar a conocer el avance de trabajo de los comités y relevar la importancia de la articulación público – privada en torno al Convenio para la participación de Chile en el Fondo Latinoamericano de Arroz de riego – FLAR. Siendo este último financiado en un 50% por el Ministerio de Agricultura.

Se abordaron temas tales como revisión de los acuerdos última reunión de la Comisión Nacional del Arroz; los efectos de la pandemia covid – 19 y las principales acciones ministeriales para mitigar sus consecuencias; los informes del trabajo los comités regionales y el de innovación – FLAR y un informe de mercado con las perspectivas para la temporada 2020/21 para el cultivo del arroz.

Según antecedentes del INE, durante la temporada 2019/20, este cultivo registró una superficie de 26,4 mil hectáreas y se produjeron, aproximadamente 170 mil toneladas de arroz Paddy, con un rendimiento de 64,3 qqm/ha.

Durante el 2019 el 57% del consumo aparente de arroz fue importado, principalmente desde Argentina (71%), Paraguay (16%) y Uruguay (5%).

Según antecedentes de agosto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para la temporada 2020/21, se proyecta una producción mundial de arroz de 500 millones de toneladas (base molida), la más alta registrada a la fecha y superior en 3 millones de toneladas a la demanda mundial esperada.

En la reunión, por video conferencias, estuvieron presentes los representantes de los sectores público y privado relacionados con la cadena del arroz.

Más información sobre el arroz https://www.odepa.gob.cl/publicaciones/articulos/arroz-temporada-2019-20-2020-21-agosto-2020

Pronto estará el acta de la reunión en el siguiente link https://www.odepa.gob.cl/coordinacion-publico-privada/comision-nacional-del-arroz

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here