AgroStart de BASF abre sus inscripciones para startups

0
511
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

AgroStart de BASF abre sus inscripciones para startups de toda América Latina

La plataforma ayuda a las startups a resolver los principales desafíos de los agricultoresEl registro se encuentra abierto para emprendedores de toda América del Sur hasta el 15 de noviembre.

Santiago de Chile, octubre de 2020.-  AgroStart es la plataforma de innovación y emprendimiento de BASF que abre nuevamente sus puertas para la inscripción de startups del agro de toda América del Sur con una nueva forma de aceleración.

“Colaborar para resolver los desafíos del agro dentro y fuera, es fundamental para brindar soluciones a medida para el sector. Entendemos que apoyar a las startups y asociarse con empresas, aceleradores y fondos es esencial para brindar soluciones diferenciadas a los agricultores”, comenta Eduardo Menezes, Gerente de Productos Digitales para la Agricultura en BASF.

 

Criterios de selección

Para registrarse en AgroStart, los interesados deben cumplir con ciertos criterios. El primero es presentar propuestas que aumenten la competitividad de los agronegocios y ayuden a la cadena agrícola en al menos uno de los siguientes desafíos: diagnóstico de plagas y enfermedades, gestión de la brecha de productividad (brecha de rendimiento), monitoreo eficiente de cultivos, gestión de aplicación de productos, cadena de suministro y logística y operaciones financieras (AgFinTechs).

Otro requisito previo es tener un producto validado en el mercado en una etapa temprana o avanzada. El programa sirve a las nuevas empresas que se encuentran en las primeras etapas y también tiene beneficios y asociaciones para nuevas empresas que ya están en un nivel más alto de escala.

 

Algunos de los principales beneficios de ser parte de AgroStart son:

  • Acceso al mercado en diferentes regiones de Brasil y América del Sur; Coaching y mentoring con empresarios y mentores reconocidos de agronegocios y desarrollo de startups.

 

  • Consultoría y herramientas para la innovación y el crecimiento en marketing, ventas, planificación, negocios, gestión, operaciones, usabilidad e inversión.

 

  • Acceso exclusivo a inversores nacionales e internacionales. El emprendedor tendrá la experiencia, estructura y base de clientes de BASF.

 

  • Al final del programa, BASF evaluará las oportunidades de inversión a través de su propio fondo, BASF Venture Capital. También puede establecer asociaciones para buscar financiación, comprar o distribuir sus productos y servicios.

 

“La agricultura en América Latina tiene un papel fundamental, que es proporcionar alimentos a una población mundial en crecimiento. En este contexto, tenemos un entorno de colaboración para intercambiar ideas y apoyar a los emprendedores para abordar los desafíos a través de la digitalización, que ha sido esencial para aumentar la producción sostenible. Con este objetivo en mente, buscamos socios para cocrear y ofrecer soluciones que creen valor para los agricultores”, señala Almir Araújo, Gerente de Agricultura Digital de BASF en América del Sur.

Bajo esa misma línea, María Fernanda Nossa, Gerente Senior Digital de BASF, añade que “AgroStart busca acelerar e impulsar a las startups que desarrollan soluciones para el sector agrícola, a través de asesorías de alta calidad e inversión financiera para garantizar el éxito y expansión del emprendimiento digital”.

Los interesados en acelerar sus emprendimientos pueden inscribirse desde el 15 de octubre al 15 de noviembre en AgroStart a través del sitio web: https://agrostart.basf.com/es

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here