Agroseguros del Minagri realiza llamado a contratar seguros para el agro y proteger la producción

0
973
Agroseguros del Minagri realiza llamado a contratar seguros para el agro y proteger la producción
La entidad estatal cuenta con cuatro líneas de seguros y coberturas con subsidio estatal para gestionar y protegerse de los efectos del cambio climático.

Agroseguros del Minagri realiza llamado a contratar seguros para el agro y proteger la producción

  • Una de las principales misiones de Agroseguros es ayudar a gestionar y minimizar los riesgos de los agricultores, ganaderos y pequeños y medianos propietarios forestales, a través de los seguros para el Agro, que cuentan actualmente con un subsidio del Estado. Para mayor información se puede visitar el sitio www.agroseguros.gob.cl.
  • Dependiendo de la línea de seguros se pueden contratar directamente en las compañías de seguros que participan del Programa (SURA Seguros, HDI Seguros, Renta Nacional y Mapfre Seguros), con su corredor de seguros habitual o a través de INDAP, bancos, Codesser de la SNA, entre otros, y cubren diversos riesgos como lluvias, granizos, heladas, sequías, incendios, robo, etc.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Enero de 2021. El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó a los agricultores, ganaderos, pequeños y medianos propietarios forestales del país a contratar de manera oportuna los Seguros del Agro con subsidio estatal, con el objetivo de proteger adecuadamente sus cultivos, ganado y plantaciones forestales. Y de esa manera, proteger la producción; sobre todo, tomando en cuenta los daños ocasionados por los diversos riesgos que ha debido enfrentar el país. Por ejemplo, producto del cambio climático, riesgos de la naturaleza como heladas, viento, lluvias, sequías, granizos, y otros siniestros, como los incendios forestales.

“En este contexto de cambio climático y pandemia sanitaria, los Seguros para el Agro son una buena herramienta de protección para los agricultores ante las pérdidas económicas que provocan las complicaciones ocasionadas por los eventos climáticos y de la naturaleza, además de las enfermedades, y les permite recuperar el capital de trabajo invertido en la materia asegurada y de esta forma mejorar su estabilidad financiera permitiendo su continuidad en la actividad productiva”, precisó.

El objetivo de estos instrumentos también se enmarca en la Política Nacional de Desarrollo Rural, que promueve la nueva ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, desde cuando trabajaba en ODEPA. Esto, en el sentido de visibilizar el mundo rural, promoviendo el desarrollo local con identidad. “Por ello, el enfoque de Agroseguros es a través de estas herramientas, y así ayudar a mejorar la calidad de vida aumentando las oportunidades de la población que habita en territorios rurales, generando las condiciones adecuadas para su desarrollo integral y contribuyendo a su protección con seguros subsidiados que mitigan los efectos del cambio climático y otros riesgos”, dijo Prado.

Respecto a quienes pueden contratar y acceder a los Seguros para el Agro con subsidio estatal, Prado explicó que puede acceder todo agricultor agropecuario que cuente con iniciación de actividades ante el SII y sea contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). “También aquellos quienes, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, Banco Estado u otras instituciones autorizadas; en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola”, agregó.

El Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros, tiene a disposición de los agricultores una amplia batería de seguros con subsidio estatal para que protejan su inversión y transfieran el riesgo a terceros especializados como lo son las compañías de seguros. “Contratando estos seguros, en caso de ocurrir un siniestro que afecte su producción, la indemnización recibida le permite cumplir con sus compromisos financieros y mantenerse en el sector. Por eso, el llamado es a contratar estos seguros directamente en las compañías de seguros que participan del Programa (SURA Seguros, HDI Seguros, Renta Nacional y Mapfre Seguros), así como también a través de los corredores de seguros, INDAP, bancos, Codesser, entre otros, o bien, informarse en nuestra página web www.agroseguros.gob.cl”, indicó

 

 

Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
minagri.gob.cl

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here