Beneficiarios de proyecto Corfo RM se capacitan en técnicas de planificación y control de cosecha

0
1198
Beneficiarios de proyecto Corfo RM se capacitan en técnicas de planificación y control de cosecha

Beneficiarios de proyecto Corfo RM se capacitan en técnicas de planificación y control de cosecha

  • Santiago, martes 26 de enero 2021.  Este martes se desarrolló el Taller de Planificación y control de cosecha, como parte de las actividades del Programa Red Proveedores de Ciruelas Secas de Exportación, un proyecto apoyado por Corfo Metropolitano y ejecutado por la Red Asociativa Goodvalley.

 

El taller, dictado por Cristián Valdez, asesor agrícola, se desarrolló vía plataforma Zoom a las empresas beneficiarias y abordó uno de los puntos clave para potenciar la producción de ciruelas, y que tiene directa relación con la planificación del huerto y los costos involucrados.

Uno de los objetivos principales de este Programa Corfo, ha sido entregar herramientas para la optimización de manejos agronómicos, que permita mejorar la calidad de la fruta que se produce y en donde las actividades realizadas hasta la fecha han tenido un fuerte enfoque en la eficiencia hídrica que afecta fuertemente la producción, y la regulación de carga frutal, que cuando se desarrolla adecuadamente permite lograr mejores calibres.

El Ciruelo particularmente, es un cultivo en nuestro país desde hace más de 40 años, pero que actualmente está teniendo mayor presencia y auge.  Asimismo, las condiciones de comercialización de este fruto han cambiado bruscamente en el último periodo. A nivel de procesos agronómicos también se han desarrollado mejoras en la producción por el cambio climático, con el déficit hídrico, o los cambios bruscos de temperaturas en épocas previas a la cosecha.

A todas estas condiciones además se le suma la comercialización de esta variedad de ciruelas en fresco, que durante los últimos años ha tenido un auge significativo por los precios.

Todos estos cambios han introducido diversas innovaciones y consideraciones nuevas que tienen que realizar los productores para sus campos. De ahí la la importancia de realizar estas actividades de capacitación y/o talleres a los productores que les permite actualizar sus conocimientos o los manejos que ya se encuentran desarrollando para poder producir fruta de mejor calidad.

 

Comunicaciones CORFO
Dirección Regional Metropolitana
www.corfo.cl

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here