BASF se suma a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

0
675
BASF se suma a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

BASF se suma a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

  • Contribución activa a la concientización sobre la alimentación saludable.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Santiago de Chile, marzo de 2021.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas. El objetivo es crear conciencia sobre los beneficios nutricionales y para la salud de consumir más frutas y verduras como parte de una dieta y estilo de vida diversificados, equilibrados y saludables, así como dirigir la atención de las políticas a reducir la pérdida y el desperdicio de estos productos altamente perecederos. El negocio de semillas de hortalizas de BASF apoya activamente esta iniciativa con diversas actividades, como el lanzamiento de la campaña de comunicación “Hortalizas que la gente ama” a partir de marzo de 2021.

“Cuando pensamos en una alimentación saludable, los primeros alimentos que a menudo nos vienen a la mente son las frutas y hortalizas, coloridas, ricas en vitaminas, minerales y fibras, que son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano”, dice Vicente Navarro, Vicepresidente senior del negocio de semillas de hortalizas de BASF y miembro de la junta directiva de la Federación Internacional de Semillas (ISF, por sus siglas en inglés).

Agrega que “los beneficios de consumir frutas y hortalizas como parte de una dieta nutritiva son enormes: los productos vegetales, tanto frescos como preenvasados o en conserva, no sólo son beneficiosos para los consumidores, sino también para el sistema alimentario. El sector de frutas y hortalizas contribuye a incrementar la biodiversidad, generar sostenibilidad ambiental y mejorar los medios de vida de los agricultores y empleados que operan a lo largo de la cadena de valor de las hortalizas”.

400 gramos de hortalizas y frutas al día

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017, casi cuatro millones de muertes en todo el mundo se debieron a no comer suficientes frutas y hortalizas (OMS, 2019). Recomiendan consumir al menos 400 gramos al día para aprovechar sus beneficios para la salud y la nutrición. Se estima que la ingesta insuficiente de frutas y hortalizas causa alrededor del 14 por ciento de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, alrededor del 11 por ciento de las causadas por cardiopatía isquémica y alrededor del 9 por ciento de las causadas por accidente cerebrovascular.

El Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021 es una oportunidad única para crear conciencia sobre el importante papel de las frutas y hortalizas en la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, así como para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. «Dentro de nuestro propósito está el hacer que la alimentación saludable sea placentera y sostenible», dice Navarro. «Tenemos el compromiso de compartir nuestra experiencia en semillas de hortalizas y concientizar a la sociedad sobre sus ventajas de consumo», concluye.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here