Realizan reconocimiento a iniciativas que fomentan la agricultura sustentable y el valor compartido.

  • El programa Operation Pollinator recibió la distinción en la categoría “Valor Compartido” del Premio Hub de Sustentabilidad del diario La Tercera.
  • Syngenta implementa este programa desde hace seis años, en más de 200 campos, que equivalen a 5600 hectáreas.
  • Operation Pollinator busca crear hábitats que permiten aumentar el número de insectos polinizadores.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, mayo de 2021.- La seguridad alimentaria, el cambio climático y la biodiversidad son algunos de los fundamentos de la agricultura sustentable, una tendencia que va en aumento con el objetivo de cuidar el ambiente y sus recursos. Sin embargo, la actual crisis sanitario-económica causada por el Covid-19 ha puesto en evidencia la gran importancia que tiene para nuestro país mantener, proteger y desarrollar un sistema agroalimentario robusto. Este sector ha demostrado ser un gran actor social y económico, manteniendo su actividad durante el estado de emergencia, garantizando alimentos en cantidad y calidad. Por lo tanto, hoy más que nunca urge cuidar los recursos naturales que son relevantes para sostener esta actividad en el tiempo.

En ese contexto, Hub de Sustentabilidad del diario La Tercera, realizó la novena versión de su premiación que busca destacar aquellas iniciativas de empresas, pymes, entidades estatales, municipales y ONGs que tengan proyectos que fomenten la sustentabilidad en siete categorías, relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS), establecidos por la ONU.

 

Este año, La Tercera recibió cerca de 150 postulaciones de diversas partes del país, las cuales debían cumplir con una serie de criterios como llevar más de un año de funcionamiento, y tener la posibilidad de escala e innovación, entre otros, por supuesto, siempre manteniendo el factor de sustentabilidad como prioridad.  Una de las empresas ganadoras fue Syngenta.

 

En esta oportunidad, el reconocimiento “Valor Compartido” otorgado a Syngenta, se debe al trabajo realizado en Chile con Operation Pollinator, iniciativa que se ejecuta desde hace seis años en conjunto con productores y agricultores en más de 200 campos a lo largo del país, que equivalen a más de 5.600 hectáreas beneficiadas con este proyecto, y que consiste en en aumentar el número de insectos polinizadores en los predios agrícolas. Funciona mediante la creación de hábitats específicos, adaptados a las condiciones locales y a los insectos nativos.

 

Pedro Donoso, Gerente General de Syngenta en Chile, agradece el reconocimiento y destaca que ha sido fruto del trabajo colaborativo y del compromiso de investigadores involucrados y los agricultores al desarrollar e implementar Operation Pollinator en sus predios agrícolas. Operation Pollinator es un paso más en el camino de desarrollar una mejor agricultura, satisfacer los desafíos de la demanda de alimentos y cuidar nuestro ambiente.

 

 

“Este reconocimiento no sólo es al trabajo e implementación de estrategias destinadas a la protección de la biodiversidad, sino también al compromiso por desarrollar acciones en favor del crecimiento por un ecosistema productivo más sustentable.”, aseguró el Gerente General de Syngenta en Chile

Sobre Operation Pollinator

Es un programa implementado entre Syngenta y los productores agrícolas, sus clientes, quienes instalan refugios de biodiversidad (parches de semillas de flores y de plantas nativas) en donde se deja crecer la vegetación con el propósito de proveer hábitats y fuentes de alimento a la vida silvestre.  Desde el 2014 está presente a lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas en campos con distintos cultivos.

 

Desde su desarrollo, ha permitido aumentar el número y diversidad de insectos polinizadores en el campo, especialmente en aquellos meses en que disminuye la floración de la vegetación natural. Con esto, se favorece a la generación de hábitats nutritivos y atractivos para insectos polinizadores y fomentar una cultura de sustentabilidad en los campos agrícolas, permitiendo efectos diversos, tales como:

 

  1. Contribuye a la productividad y calidad de los cultivos evaluados, creando hábitats sin limitar la disponibilidad de tierra cultivable.
  2. Aumenta el número de polinizadores abundancia de especies (especialmente nativas).
  3. Contribuye a la reducción de la erosión del suelo.
  4. Mejora los rendimientos de los cultivos y su calidad.
  5. Aumenta la biodiversidad en los campos y la sustentabilidad de los cultivos.
  6. Reduce costos asociados a servicios de polinización.

 

Más información en www.polinizadores.com y en www.polinizadores.cl

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas forman parte de Syngenta Group que está presente en más de 100 países y que trabaja para transformar la forma en que se cultivan los cultivos. A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por lograr una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto. Para obtener más información, visite www.syngenta.cl y www.goodgrowthplan.com.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here