ProChile realiza cata de 104 botellas de vinos de Ñuble por 4 jurados para selección internacional

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Viñas de la región de Ñuble, especialmente del Valle del Itata participan en actividad que permitirá una futura exportación a los mercados de China, EE. UU. y Rusia.

Un total de 104 botellas de vinos y espumantes, provenientes de 68 viñas de la región, participaron de una cata a ciegas organizado por ProChile, con cuatro jurados expertos, en una actividad que se desarrolló en dependencias del Teatro Municipal de Chillán.

Los jurados fueron recibidos por el presidente del CORE, Rodrigo Dinamarca, junto al Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, el Seremi de Economía, Dalibor Franulic y la directora regional de ProChile en Ñuble, Ingrid Quezada, en una actividad que forma parte del programa «Internacionalización Vitivinícola del Valle del Itata y sus Zonas de Rezago» financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Ñuble.

Los expertos tuvieron la misión de calificar los mejores vinos de la región en la cata a ciegas que permitirá definir a los vinos que serán promovidos por ProChile, en los mercados de China, Estados Unidos y Rusia, a través de las Oficinas Comerciales que tiene este servicio público en esos países.

El comité de expertos que realizó la cata estuvo integrado por Francisca Herrera, licenciada en Historia de la Universidad Paris 10 Nanterre-Francia, Investigadora y cuenta con estudios de Advanced Sommelier por la Court of Master Sommeliers, Thallern, Austria; Mariana Martínez, comunicadora Social y Audiovisual de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, con estudios de Sommelier de la Escuela de Sommelier de Chile y 3° Nivel de WSET; Juan Andrés Vallejo, ingeniero agrónomo y enólogo de la Universidad de Concepción, Director y Consultor de TasteWine; y Ricardo Grellet, reconocido sommelier nacional e internacional, presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile A. G. y presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).

Ingrid Quezada destacó que esta “es una gran oportunidad para que las viñas de la Región de Ñuble tengan una mayor visibilidad y además posicionar nuestro valle vitivinícola: Valle de Itata al exterior y para que importadores y críticos internacionales conozcan sus vinos, con posibilidad de una futura exportación”.

La directora destacó la “excelente convocatoria, debo agradecer al gran apoyo de la Gobernación de Itata y de los jefes de fomentos, quienes incentivaron a que sus productores postularan, porque el registro que tenemos es que participaron muchas viñas y bodegas que nunca han exportado ni que teníamos en el catastro regional, por lo tanto, esta es una tremenda oportunidad para acercarlos a los mercados internacionales”.

“Otra buena noticia es que nos dimos cuenta de cooperativas que también enviaron sus primeras etiquetas, por lo tanto, esta es una oportunidad para todos los productores de vinos de la región que quieran  internacionalizar sus productos y como ProChile estamos para ayudarlos”, añadió.

El seremi Juan Carlos Molina añadió que “se trata de una actividad muy relevante, no solo para las viñas que están en esta cata de ProChile, sino que para todo el Valle del Itata, porque un mayor conocimiento de sus vinos a nivel internacional significará también una mayor valorización”.

Uno de los expertos participantes en la cata, Ricardo Grellet, explicó que la cata tuvo por objetivo “definir si estos vinos están en condiciones o no de ser presentados a un consumidor internacional, en mercados extranjeros, es decir, que sean productos competitivos para su exportación”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here