reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Informe de impacto 2021

Pandemia y agricultores: viviendo en tiempos de incertidumbre

Con la llegada de la pandemia del Covid-19 son miles los agricultores que han tenido complicaciones para lograr convertir sus faenas en sistemas alimentarios ambiental y económicamente sostenibles, como por ejemplo los pequeños agricultores del sur de Asia y África subsahariana, que continúan viviendo con ingresos menores a 5,50 dólares por día. Bain & Company emitió su Informe de Impacto Anual, donde revela cómo trabajaron para apoyar a más de 6 millones de pequeños agricultores y más de 2.500 empresas agrícolas y alimentarias en estos tiempos de incertidumbre.

 

Las cadenas alimentarias son complejas, cada paso desde la siembra hasta el plato del consumidor viene con sus propios incentivos y presiones financieras, por lo que una agricultura inclusiva y sostenible, y que produce alimentos nutritivos, puede ofrecer importantes oportunidades económicas a los agricultores, intermediarios, empresas de alimentos envasados ​​y minoristas. No obstante, es importante recordar que hoy la agricultura representa hasta el 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que refleja que para avanzar en esta dirección se requerirá una coordinación mucho mayor entre los sectores público, privado y social.

 

Para ayudar en este cambio, Bain, en unión con la asociación pública-privada Dairy Nourishes Africa (DNA), capacitaron a 65 procesadores sobre cómo abordar los desafíos de Covid-19 y estabilizar sus negocios. Los agricultores que trabajaron con los procesadores en el piloto de DNA experimentaron un aumento del 30% en los ingresos anuales, lograron una mayor productividad, mejores capacitaciones y resultados. También generó efectos ambientales positivos, ya que la mejora de la productividad y las prácticas redujo la intensidad de las emisiones de la producción de leche. En general, anticiparon que este programa piloto por sí sólo impulsará los medios de vida de más de 50,000 personas que actualmente viven con menos de $ 5 por día.

 

Por otro lado, en agosto de 2020, con un presupuesto de $ 500,000 se dio el primer paso al lanzar el programa piloto de subvenciones para la resiliencia y así apoyar a 10 procesadores de alimentos con los agricultores en Kenia y Ghana. Estas subvenciones permitieron comprar un equipo de protección personal necesario, minimizar los despidos, mantener los salarios estables y garantizar que los agricultores reciban el pago completo. También han ayudado a desarrollar las capacidades necesarias para la gestión financiera, aseguramiento de la calidad, desarrollo y marketing de productos, y ventas y distribución, permitiéndoles no sólo mantener la continuidad del negocio, sino, en algunos casos, volver al crecimiento adaptando sus productos y operaciones a un nuevo mercado.

 

En un año de pandemia, este tipo de ayuda es fundamental para que pequeños, medios y grandes agricultores puedan realizar sus trabajos y no verse afectados por la crisis sanitaria, mejorando sus vidas, negocios y productos.

 

Acerca de Bain & Company

 

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los creadores de cambios más ambiciosos del mundo a definir el futuro.

 

A través de 61 oficinas en 38 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un equipo con la ambición compartida de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir industrias. Complementamos nuestra experiencia integrada y personalizada con un ecosistema vibrante de innovaciones digitales para ofrecer mejores resultados, más rápidos y más duraderos. Tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. Este año, obtuvimos una calificación de oro de EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales, lo que nos ubica en el 2% superior entre otras firmas consultoras. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por los excelentes resultados de nuestros clientes, y con orgullo mantenemos el más alto nivel de defensa del cliente en la industria.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here