• Software monitorea en tiempo real la calidad del recurso hídrico, calcula la huella de agua, identifica eventos críticos y genera alertas cuando las variables de agua sobrepasan los límites establecidos por la normativa ambiental.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • A diferencia de otras soluciones, que se enfocan en el aseguramiento de la distribución del agua, esta innovación favorece la eficiencia hídrica.

 

 

La megasequía ha hecho más evidente la urgente necesidad de que las organizaciones incorporen nuevas tecnologías e implementen acciones concretas para enfrentar este escenario adverso provocado por el cambio climático. Atendiendo a esta realidad, Mimasoft -emprendimiento sustentable- desarrolló con apoyo de Corfo una tecnología innovadora para la gestión sostenible del agua, que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia en el uso de este recurso, disminuir los volúmenes demandados en sus procesos productivos y evitar el aumento de sus requerimientos hídricos.

 

Esto es posible porque la nueva tecnología de Mimasoft es la única capaz de monitorear en tiempo real la calidad del recurso hídrico, realizar el cálculo de la huella de agua, según la norma internacional ISO 14.046, y al tener conexión en línea con los puntos de muestreo puede controlar variables para cumplir metas de reducción, identificar eventos críticos y generar alertas cuando estas variables sobrepasan los límites permitidos. Lo anterior es lo que la diferencia de otras soluciones que se han enfocado principalmente en el aseguramiento de la distribución del agua y no en la eficiencia hídrica.

 

Otra de las ventajas que ofrece la tecnología es que se puede aplicar en cualquier industria, en las empresas que necesiten realizar trazabilidad en su huella de agua, contar con información en tiempo real sobre cantidad, calidad e impactos sobre el agua que derivan de sus sistemas de producción. Los sectores minero y silvoagropecuario pueden ser los más beneficiados, debido a que son los que realizan el mayor consumo de agua en el país.

 

Esta herramienta, además, contribuye en el desafío de las empresas de adherir al Certificado Azul, iniciativa voluntaria impulsada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Fundación Chile, que promueve una mejor gestión del agua en sus procesos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here