• Más de 20 funcionarias y funcionarios de la Comisión Nacional de Riego (CNR) trabajarán bajo modalidad de teletrabajo, siendo pioneros en el Ministerio de Agricultura.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Santiago, martes 11 de enero de 2022.- El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha promovido el teletrabajo en los servicios públicos como parte del programa de modernización del Estado, y la Comisión Nacional de Riego (CNR) es el primer servicio del Ministerio de Agricultura en implementar este sistema de trabajo a un 15% de su dotación, en primera instancia.

 

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacó “esta gran innovación para el Ministerio que permitirá a 23 funcionarias y funcionarios de la CNR trabajar desde sus casas. Entendemos lo importante de este beneficio para todas y todos los funcionarios y, por lo mismo, es que la idea es ir aumentando el porcentaje de dotación e incorporar nuevos perfiles de cargo, para que en los próximos años sean más las personas que puedan optar a este beneficio”.

 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, hizo hincapié en que este beneficio “es voluntario, y que se garantizará el derecho a desconexión de las personas que se acojan a esta modalidad de trabajo. Es importante también destacar que quienes no se adapten a esta modalidad o quieran volver a la modalidad 100% presencial, podrán hacerlo sin ningún problema”.

 

En esta primera etapa del Plan Piloto de Teletrabajo de la CNR: «Pioneros en el Agro», son 23 las personas beneficiadas, quienes trabajaran con turnos de 4×1, teniendo que cumplir con una jornada presencial a la semana; esto con el fin de mantener las reuniones de organización entre los equipos de la Comisión.

 

La Dirección de Presupuestos (DIPRES), encargada de aprobar este tipo de iniciativas, realizará la primera evaluación del teletrabajo en la CNR en marzo de este año, la que, de ser positiva, podría permitir el aumento de hasta un 30% de la dotación funcionaria bajo esta modalidad, para el próximo año.

 

Esta jornada, las y los funcionarios que se acogen a esta medida firmaron el Convenio de Aceptación y Desempeño, en el que manifiestan su voluntad de participar en el Plan Piloto de Teletrabajo de la CNR, de manera voluntaria, gradual y reversible, contribuyendo a la modernización institucional y conciliando su vida laboral y familiar.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here