• Tras dos años de trabajo se restableció la certificación para hacer envíos hacia la nación soviética.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Servicio Agrícola y Ganadero confirmó que las autoridades del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) notificaron el levantamiento de las medidas de restricción temporal a dos establecimientos faenadores de cerdos ubicados en la Región del Maule y en la Región de O’Higgins, respectivamente.

Se trata de los establecimientos Coexca y Faenadora Las Pataguas, los cuales, a partir del 10 de febrero pueden retomar la exportación de productos cárnicos de cerdo hacia la Federación Rusa, lo cual representa una muy buena noticia para el sector.

Las gestiones durante el proceso de recuperación de la certificación fueron encabezadas por el SAG y se extendieron por más de dos años, luego que desde junio de 2019 ambas plantas quedaran restringidas para hacer envíos a este importante mercado de Euroasia.

“Es una noticia que recibimos con mucha satisfacción, ya que da cuenta del estrecho trabajo que realiza el SAG con el sector privado para lograr el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias de los países de destino de los productos pecuarios chilenos de exportación. Y también demuestra la confianza que tienen las instituciones extranjeras en el SAG y las garantías que entrega nuestra labor, pues certificamos que estos productos llegan a los consumidores al otro lado del mundo cumpliendo con todas las certificaciones exigidas”, explica Óscar Videla, jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero.

En la última reunión remota realizada entre el Rosselkhoznadzor y SAG, el pasado 9 de febrero, ambas instituciones reforzaron el interés de seguir trabajando en temas de interés mutuo en base a la confianza y garantías entregadas por el Servicio respecto del cumplimiento normativo vigente en nuestro país.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here