El encuentro utilizará por primera vez energía sustentable durante los cuatro días de funcionamiento.
 
Con el fin de seguir contribuyendo en eliminar la huella de carbono en nuestro país, Exponor junto a Cleanlight cerraron un convenio de apoyo, donde la Expo más grande de Antofagasta, contará con 14 torres de energía solar iluminación para no utilizar las energías convencionales.
Exponor Chile, que tendrá lugar durante 4 días, comenzando el lunes 13 de junio al jueves 16 del mismo mes en Antofagasta, es un punto de encuentro para la industria minera de todo América Latina, donde su principal objetivo es dar a conocer el potencial industrial y minera de la Segunda Región de Chile. En ese sentido, busca promover su desarrollo y el intercambio tecnológico y comercial entre productores, proveedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales. Además, busca fortalecer la capacidad científica, técnica, tecnológica, las relaciones comerciales y culturales con instituciones públicas y privadas y empresas.
Para Jordan Butler, CEO de la cleantech chilena, Cleanlight, “estamos comprometiendo y dando una señal importante de seguir incorporando la tecnología solar en todo ámbito de procesos. En este caso, la minería verde es algo que ya venimos desarrollando hace un par de años, cambiando la calidad de vida de muchas personas. Hay que entender que hoy en día, las empresas buscan este tipo de alternativas sustentables en el tiempo”
Es que uno de los temas principales que se busca tratar dentro del evento, será la minería verde, que pretende sustituir procesos contaminantes, por sistemas amigables con el medio ambiente.  Este tipo de minería tiene como objetivo el desarrollo de técnicas ambientales que reduzcan los efectos negativos sobre los recursos naturales y la salud de las personas. De esta forma, se reducen los efectos secundarios a la hora de realizar trabajos.
SQM, Antofagasta Minerals, CODELCO, Albemarle, El Abra, Sierra Gorda, BHP con sus assets Escondida, Spence y Pampa Norte, también sellaron su compromiso con Exponor 2022 y estarán presentes -como socios estratégicos- con sus stands y centros de negocios en esta XIX versión de la exhibición internacional.
Calificada como una startup de tecnología y hardware, CleanLight logró abrirse paso en el mercado, rompiendo el paradigma de las torres y generadores de energía tradicionales que, por mucho tiempo, fueron la única solución para las grandes empresas.
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here