reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Los días soleados suelen relacionarse con los paseos y actividades al aire libre, pero sin dudas que también es el momento ideal para hacer tareas de limpieza. Cortar el pasto, lavar el coche, disfrutar de la jardinería se vuelven opciones para realizar.

La limpieza de automóviles es una de las acciones más llevadas a cabo durante las jornadas de sol, preferentemente durante los días de descanso. Un poco de agua y jabón, esponja y algún producto químico serán los primeros aliados para dicha actividad, aunque si tienes una hidrolavadora podrás optimizar los tiempos, desprendiendo la suciedad de las superficies.

En cuanto a la hidrolavadora precio, se pueden conseguir desde 67.990 pesos y tener este artefacto te acortará los tiempos de limpieza. Además, pensando en la optimización de los recursos, se puede ahorrar hasta un 80% de agua, comparando así con otros sistemas de lavado.

Aunque no es de los elementos esenciales, conseguir una hidrolavadora oferta, será importante aprovechar para conseguir mejores resultados de limpieza. Cabe resaltar que es un elemento que también sirve para limpiar techos, paredes y distintas superficies que tienen barro, moho, polvo y hasta pintura.

Estos días suelen ser ideales para compartir momentos en familia al aire libre, y con una mesa plegable, unas bebidas frescas y algún sándwich, los elementos principales para realizar un picnic. En Santiago, el Parque Bicentenario en el medio de la ciudad, el Parque de las Esculturas, con un toque de arte, o el Parque Forestal, una recreación del Central Park Neoyorkino.

La mesa plegable madera o de plástico se pueden conseguir desde los 38.900 pesos y son un accesorio fundamental para los amantes de las actividades campestres. Ideal para llevar a las playas en zonas costeras y respirar aire de río o de mar. También estas pueden sacarnos de muchos apuros en nuestro hogar, oficina o algún despacho.

Durante la temporada de calor de primavera- verano encontrarás un aliado en tu mesa plegable camping, que son resistentes al exterior y con espacio suficiente para recibir a tus amigos. Esta también servirá para llevarla junto a una carpa, bolsas de dormir y algunas provisiones, son parte fundamental de la lista que debemos armar si la decisión es aprovechar un día soleado de camping. Y si el buen clima se extiende un par de días, acampar se convertirá en el plan perfecto.

Si entre los gustos y hobbies, se encuentra la jardinería, aprovechando a relajar bajo el cálido sol de las mañanas o de las tardes. No es necesario tener un inmenso parque para disfrutar de esta actividad, ya que algunas macetas de departamento le darán vida natural.

El sol es una gran compañía para plantar o arreglar las flores y poder dedicar tu tiempo a la jardinería. La terapia hortícola se centra en los cuidados de las plantas con el fin de poder ayudar a distintas personas ancianos, niños, discapacitadas y aquellas que sufren trastornos psiquiátricos.

Otra de las actividades que se suelen aprovechar en los días soleados es realizar una parrillada al aire libre. Prender unas brazas y tirar la carne, y por qué no unas verduras también, al asador se convierten en un plan ideal para compartir con amigos.

Para que tu parrillada sea todo un éxito y el sabor de la carne se vuelva irresistible a todos los comensales debes darles a la carne un color dorado utilizando un fuego moderado para no quemar las piezas. Y por último e igual de importante es mantenerse alerta si no tienes la seguridad de la cocción para sacarlo al punto justo.

Aprovechar el día para realizar actividad física contribuye al bienestar de las personas y la felicidad de las mismas. Correr, saltar o bailar se vuelven indispensables para mantener la calidad de vida saludable y contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, por nombrar algunos.

Según distintos expertos aseguran y recomiendan que 60 minutos de actividad física cambiarán rotundamente tu día. Con ella, la producción de neurotransmisores del cerebro aumenta, haciéndonos sentir mejor de ánimos, gracias a la liberación de endorfinas.

Paseos en bicicleta, patinetas o caminatas son actividades que se pueden realizar en soledad aprovechando el sol, aunque si puedes conseguir más participantes un partido de fútbol o algún otro deporte en equipo, también sirven para disfrutar de la jornada. Si te encuentras en la zona costera, los deportes de agua como kayak, windsurf o natación, entre tantos, serán las actividades deportivas más elegidas.

Si todos los ejemplos dados no alcanzan y solo necesitas descansar, sentarse bajo el sol puede ser un cable a tierra para cargar energías y seguir con el día. Sentarse a tomar un café y relajarse también está permitido en días soleados.

 

¿Qué precauciones tomar al salir al sol?

Qué precauciones tomar al salir al solEl calor puede volverse insoportable cuando las temperaturas se disparan, en donde hasta los amantes del verano desean un respiro, y es importante estar bien cuidado de los daños que nos puede propinar el sol. Una buena protección y alimentación e hidratación correspondiente son los primeros aspectos a proteger.

En horarios picos, entre las 11 y las 15, la radiación ultravioleta es cuando más daña la piel, por lo que se vuelve una necesidad imperiosa contar con un protector solar no menor al factor 30. Las gafas con filtro solar también son importantes ya que demasiada exposición puede terminar en cataratas.

Para aquellas personas que brindan especial atención a su estética, el sombrero es un accesorio con doble función, ya que la primera e importante es cubrir la cabeza de los rayos UV, pero también le dan el toque particular a los outfits elegidos.

Y finalmente la buena hidratación y el cuidado en la alimentación son factores fundamentales para evitar las descompensaciones. Tomar mucho líquido permitirá que no sufras un golpe de calor, que desemboca en la deshidratación, mientras que consumir alimentos antioxidantes como la frutilla, el kiwi, el tomate y la uva, sumado a las legumbres, evitarán que las sustancias tóxicas que produce el organismo por el calor dañe nuestras células.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here