AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Junto al Presidente Gabriel Boric, y al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quienes realizaron su primera gira por la Región de Coquimbo, la máxima autoridad de la CNR participó en diversas reuniones con agricultores y regantes de las comunas de Monte Patria e Illapel.

Región de Coquimbo, martes 26 de abril de 2022.- En Monte Patria e Illapel, dos comunas de la región de Coquimbo fuertemente afectadas por el déficit hídrico, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, participó en los diversos encuentros que sostuvieron tanto el Presidente de la República, Gabriel Boric, como el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, entre otras autoridades, con agricultoras, agricultores, regantes y crianceros de la zona, instancias en que anunciaron medidas concretas para apoyar al sector.

Tras estos encuentros y luego de dialogar con los distintos actores, el Secretario Ejecutivo de la CNR destacó el énfasis que el actual Gobierno ha puesto en la Pequeña Agricultura. “Primero, quiero destacar la visita del Presidente Gabriel Boric y los encuentros con el mundo rural. Con ello, manifiesta las prioridades que tiene este gobierno relativas a la crisis hídrica, la lucha contra el cambio climático y promover el desarrollo rural. El desafío que tenemos es gigante. Tanto el Presidente Gabriel Boric y el líder del Ministerio, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, nos han mandatado a hacer un cambio, a reformar esta institución pensando en los pequeños agricultores, algo que en la Comisión Nacional de Riego se intentó hacer en su momento”, puntualizó.

“Las cuencas de Limarí, Choapa y Elqui están compuestas mayoritariamente por pequeños agricultores y nuestro foco está puesto ahí. Nosotros queremos durante este primer año hacer todo lo posible por adjudicar los fondos disponibles para concursos que beneficien a la Pequeña Agricultura y fomentar los fondos para las organizaciones de Usuarios de Aguas en el marco de la crisis hídrica”, indicó Ureta.

Finalmente, agregó, “tenemos que atacar los efectos del cambio climático y ya no pensar en maximizar superficies de riego, sino que vislumbrar este escenario con soluciones sustentables. La CNR tiene un desafío importante que es llegar a los pequeños agricultores, explicarles cómo funcionan los instrumentos de la Ley de Riego, acompañarlos en el proceso de postulación y posteriormente en el seguimiento, ya que no sirve de nada que puedan postular si después las obras no se implementan”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here