AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Con esta expansión pretenden cubrir todo el mercado europeo especialmente mercados fuertes en agricultura como son España, Francia, Portugal, Turquía y Marruecos.

 

Siguiendo el plan estratégico de lo que ha sido su exitosa expansión internacional, WiseConn anunció la apertura de oficinas en Madrid, España, concretando su arribo al continente europeo.

Esto implicará la contratación de nuevo personal y la instalación de dos ejecutivos chilenos en la capital ibérica.

Esto ocurre tras el reciente aumento de capital Serie B de la firma de emprendedores con Morningside Group, empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EEUU, lo cual permitirá financiar la expansión a zonas como Europa, donde además de España, el próximo objetivo será el mercado italiano.

De esta forma, la Agtech amplía más sus fronteras de operación, donde ya ha llegado a países como Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Centroamérica, Australia y Turquía.

Según el presidente de WiseConn Estados Unidos, Guillermo Valenzuela, el objetivo con la llegada a Europa, a través de Madrid, “es llegar en los próximos tres años a 700 campos, reflejado en 150 agricultores, a través de 15 distribuidores con los que pretenden desarrollar sus operaciones”.

Para Cristóbal Rivas, gerente general de WiseConn, “si bien Europa es un mercado grande, más desarrollado, tiene más automatización, pero que desarrolló en los años 80 y 90, por lo que su actual tecnología es obsoleta, y está más ligada a subsidios del Estado, por lo que se hace más necesarias nuevas inversiones en ese sentido, y nuestra llegada a Madrid abre una infinidad de oportunidades que podemos desarrollar para colaborar en la modernización del sistema de riego español y europeo”.

Sobre WiseConn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente. Su trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua en la agricultura, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU., así como campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con más de 16.000 equipos instalados en más de 2.000 campos, en Chile y EE.UU.

Cerca de 80 personas se desempeñan en la firma, 12 ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here