SAG recuerda a campesinos/as registrarse en el Programa de Trazabilidad Animal

0
389
SAG recuerda a campesinos/as registrarse en el Programa de Trazabilidad Animal
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • Llamado se refuerza ante la emergencia por Influenza Aviar.

 

Puerto Montt, 20 de abril de 2023.- En el contexto de la Emergencia Zoosanitaria por influenza aviar decretada por el Servicio Agrícola y Ganadero, en todo el país, el Servicio recuerda a campesinos/as registrarse en el Programa de Trazabilidad Animal.

 

“A través de esta normativa, que está vigente desde el año 2005, el SAG conoce donde están ubicados los productores de ganado y también quienes poseen aves de corral (gallinas, patos, gansos, avestruces, emúes, faisanes, entre otros), información que en el contexto de emergencia por Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) es necesaria recordar a quienes aún no registran sus predios en el SAG, de tal manera que el llamado es a que acudan para obtener el Rol Único Predial (RUP)”, enfatizó Cristian Andrade, director regional (s) del SAG Los Lagos.

 

“Para quienes ya cuentan con Rol Único Predial, el llamado es a actualizar la Declaración de Existencia Animal, DEA, de tal manera de conocer las especies existentes en cada predio como ganado bovino, ovino, equinos, abejas (apiarios), entre otros; y también las aves de traspatio”, explicó Andrade. La información es necesaria para realizar una mejor gestión sanitaria en el territorio y así actuar de manera más rápida ante eventuales focos por influenza aviar.

 

Es importante indicar que quienes no puedan acudir a las oficinas del SAG, pueden efectuar dicho trámite a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) existente en su comuna.

 

La Seremi de Agricultura, Tania Salas, señaló que “es muy importante que la agricultura familiar campesina y, quienes estén dedicados a la crianza de aves en la región, puedan entregar esta información al SAG y, de esta forma, permitirnos gestionar adecuadamente la alerta sanitaria por influenza aviar y así disminuir su impacto en los sistemas productivos. Esta es una labor que requiere necesariamente de la colaboración de la comunidad”.

 

Se recuerda que, los canales para obtener más información, son: contacto.loslagos@sag.gob.cl y el teléfono celular 9325 38027. Además de las oficinas sectoriales del SAG presentes en la región.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here