reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación busca promover la generación de instancias para acercar la ciencia y conocimiento a la comunidad,

Podrán postular personas jurídicas o naturales, juntas de vecinos y organizaciones sociales que cuenten con personalidad jurídica, con el objetivo de promover la generación de espacios y experiencias en los que ocurra una interacción entre las personas y el conocimiento en distintos formatos. Es por esto que existen tres líneas de postulación: espacios públicos, proyectos de divulgación y proyectos comunitarios.

La línea de espacios públicos regionales otorga hasta $50 millones, apunta a generar acciones de socialización como exposiciones y se encuentra abierto hasta el 23 de mayo. En la segunda se promueve el desarrollo de productos divulgativos en diversos formatos como videojuegos, libros o podcasts, las propuestas pueden obtener hasta $13 millones y pueden postular hasta el 8 de mayo. La tercera impulsa la generación y difusión de conocimiento local a través de proyectos comunitarios presentados por entidades como juntas vecinales u ONGs, podrían recibir hasta $8 millones, con convocatoria hasta el 16 de mayo.

“Estas iniciativas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, permiten que entidades o personas naturales puedan a través de espacios públicos, productos, talleres entre otros, acercar la ciencia a nuestra sociedad. Para nuestro presidente Gabriel Boric y nuestro ministerio, es fundamental llevar el conocimiento que se genera en las universidades, centros de investigación en temáticas relacionadas con el cambio climático y cómo impacta a nuestras vidas, a las comunidades, que la ciencia y el conocimiento permee en la sociedad y se visibilice los enormes aportes que se han realizado en nuestro país, permitiendo mejorar la calidad de vidad de todos y todas”, señaló la Seremi de Ciencia Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela Águila.

Los concursos estarán abiertos a nivel nacional, con una área temática prioritaria por zona, en el caso de la Macrozona Centro Sur corresponde a: agroalimentación y economía circular, océanos y territorios marinos protegidos, sequía y desertificación, incendios forestales y reforestación, e interculturalidad.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra disponible en fondos.gob.cl.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here