Conoce cuáles son las principales tareas y cuidados del jardín en otoño-invierno

Conoce cuáles son las principales tareas y cuidados del jardín en otoño-invierno
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

El frío ya llegó y es fundamental realizar ciertas tareas y tomar precauciones para que las plantas pasen una buena temporada invernal y estén listas para recibir la primavera. Con simples consejos, el jardín, plantas de interior, o jardineras estarán preparados para esta temporada.

 

Santiago, Chile. Junio de 2023.- En la temporada de otoño-invierno baja la temperatura y cambian las necesidades, por eso es muy importante cuidar correctamente las plantas y jardines, tanto de interior como de exterior. Por ejemplo, la frecuencia y cantidad de agua debe disminuir, requieren de vitaminas o sustratos especiales y muchas veces deben tener una protección distinta.

 

En este contexto, Diplas -empresa familiar con más de 65 años de historia y expertos en el área industrial, riego agrícola y residencial-, entrega consejos para dar un cuidado ideal a las plantas y jardines en este invierno y así se mantengan sanas durante esta estación:

 

  1. Proteger del frío: El ya conocido mulch es muy bueno para proteger las raíces ante las bajas temperaturas. Es tan simple como esparcir una capa de mulch en la base de la planta y este se encargará crear una capa protectora para que el frío no llegue directamente a la tierra.  Incluso, el mulch puede ser cualquier manto de materia orgánica, desde ramas u hojas del jardín hasta madera triturada en caso de querer darle un toque más estético.

  2. Quitar las malezas: Es importante sacar las malezas periódicamente para evitar que le quiten nutrientes y espacio a las plantas y en ese sentido, siempre es más fácil desmalezar cuando las «malas hierbas» están verdes y no secas.

 

  1. Podar lo que sea necesario: Por otra parte, se recomienda quitar las ramas muertas o dañadas de los árboles y arbustos y también las que estén en peligro de desprenderse, principalmente por un tema de seguridad, ya que los vientos y lluvias de invierno pueden botar ramas y producir accidentes.

 

  1. Regular el riego:  Es fundamental siempre tener en cuenta que el exceso de agua puede ser más dañino que la falta de esta misma. Si el suelo está húmedo se recomienda no regar, ya que es innecesario. En el caso de quienes tienen riego automático, es clave cambiar la frecuencia y cantidad.

  2. Fertilizar nunca es malo: en otoño se puede preparar la tierra con abono o fertilizante para que las plantas tengan más nutrientes disponibles durante el invierno y, por ende, una floración increíble en primavera.

 

Desde Diplas, además, recomiendan algunos productos para mantener en buen estado las plantas, como por ejemplo un pulverizador, sustrato especial, mulch para proteger del frío, abono, entre otros. “Es importante cuidar las plantas durante todo el año, pero en invierno se deben tener ciertas precauciones para evitar que se marchiten o mueran, ya que el frío o exceso de agua puede ser muy perjudicial”, destacan desde la empresa.

 

Por otra parte, esta época es ideal para hacer trabajos de mantenimiento, como podas de árboles, arbustos o retirar malezas y preparar el suelo para futuras plantaciones en época de primavera que es la más idónea.

 

Quienes necesiten  más información sobre productos y accesorios para el jardín, pueden visitar el sitio web oficial https://www.diplas.cl/.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here