reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Junio 2023.- Como parte de su compromiso por brindar amplio conocimiento y experiencia para apoyar el desarrollo y crecimiento del sector agropecuario, Dercomaq, compañía líder en la comercialización de maquinaria en las distintas industrias, se ha convertido en el nuevo sponsor oficial de GTT a nivel nacional (Grupo de Transferencia Tecnológica). Con esta colaboración, los agricultores miembros de este grupo se beneficiarán de la asesoría especializada de la compañía en cuanto a maquinaria agrícola, soluciones tecnológicas y buenas prácticas en el campo. Además, se generarán espacios de intercambio y capacitación donde los productores podrán ampliar sus conocimientos y mejorar sus procesos productivos.  “Es fundamental para los agricultores contar con una asesoría profesional, lo que sumado a nuestra experiencia en mecanización, será sin dudas un aporte tanto a su negocio, como a la agroindustria nacional, además de ser una excelente oportunidad para Dercomaq de poder nutrirnos de cada agricultor, de sus necesidades , tendencias en nuevos cultivos y con ello poder apoyarlos en sus actividades y dar solución a los desafíos que el campo día a día nos presenta”, nos señala Ricardo Maymi, Supervisor Nacional Red Landini en Dercomaq.

GTT es un Grupo de Transferencia Tecnológica formado por medianos y grandes productores y productoras agropecuarios de una zona agroecológica homogénea, con similares orientaciones productivas, condición socioeconómica e intereses comunes. Cada grupo está conformado por entre 10 y 15 miembros. Se reúnen mensualmente para el intercambio de experiencias productivas, el análisis y la proyección en conjunto del desarrollo de sus empresas. “Estamos entusiasmados por esta asociación y agradecemos el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua en la agricultura y ganadería que aportan estos GTT.
Juntos, trabajaremos para fortalecer y potenciar la producción agropecuaria de sus miembros, promoviendo la transferencia de tecnología y el crecimiento en el sector”, nos señala Pablo Viguera, coordinador nacional de GTT.

Dentro de los objetivos del programa de GTT se encuentran:

  • Organizar la demanda por parte de los agricultores
  • Disminuir la brecha tecnológica del INIA, universidades y otros.
  • Aumentar la productividad silvoagropecuaria

Esta nueva alianza será de gran beneficio para los miembros del Grupo de Transferencia Tecnológica y permitirá avanzar hacia un futuro más próspero y sostenible en la agricultura.

 

 

Acerca de Dercomaq

DercoMaq es la empresa líder en el rubro maquinarias agrícolas. Entre las marcas que representan están; tractores Massey Ferguson, Landini, Valtra, Lovol y Farmtrac, además de implementos de las marcas Claas, Jacto, Miedema, De Wulf, Topcon, Kverneland, Piccin, Siloking, Irtec, JJ Broch Sigma4, Ozdoken, entre otras, teniendo la paleta de productos más amplia del mercado.

Acerca de La Fundación GTT

Nace en el año 2012 como organización privada sin ánimos de lucro, para potenciar una de las actividades económicas más importantes del país fomentando metodologías innovadoras de trabajo y promoviendo la asociatividad de cara a una escalabilidad de negocio ofrecida a los empresarios agricultores. En el año 2018 comienza a tener un desarrollo institucional al constituir su equipo de trabajo.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here