reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

El evento Agrotrade Perú 2023, realizado en el prestigioso Hotel Belmond Miraflores de Lima, ha superado todas las expectativas al reunir a una amplia audiencia, más de 120 personas interesadas en el mercado agrícola. Bajo el enfoque principal en el cultivo de cerezos, el evento contó con la destacada participación de los expertos chilenos Alberto Cortés y María Paz Rosés, en lo que a este panel se refiere, además de la presencia de Gerd Burmester, socio y director de la empresa Inversiones Vecs.

Maritrini Lapuente, directora ejecutiva de la Asociación Gremial de Viveros de Chile, expresó su satisfacción por la gran afluencia de público al evento. “Temíamos un poco que el público no confirmara su participación, ya que en Perú a veces les cuesta tomar esa decisión. Pero finalmente, asistieron todas las personalidades y autoridades que esperábamos, y estamos muy contentos por ello”, comentó. Lapuente destacó que las discusiones matutinas se centraron en el contexto de las agro exportaciones peruanas, las oportunidades de crecimiento y cómo enfrentar los desafíos del cambio climático en la producción de frutas.

El tema central de las conversaciones giró en torno a la incorporación de nuevas variedades en cultivos como el cerezo, las vides y los arándanos, lo que suscitó un interés particular entre los participantes. Aunque aún no se ha definido la fecha del próximo Agrotrade en Perú, Lapuente anunció que estarán comunicando próximamente para continuar abordando estos temas relevantes y explorar el vasto potencial de colaboración.

María Paz Rosés, asesora técnica de la empresa Agrointegral, compartió su entusiasmo por la organización del evento y su participación en el panel de cerezos.
“Felicitar a las chicas de AGV por la organización de este evento, muy bien organizado, con muchos asistentes. Feliz de estar apoyándolas y de haber participado en el panel de cerezos, con todo lo que he aprendido yo, trabajando en este cultivo en zonas donde se produce de forma temprana”, dijo Rosés.

Ricardo Bosnić, ministro consejero de la embajada de Chile en Lima, destacó la importancia de estos eventos para fomentar las relaciones comerciales entre Chile y Perú. “Estos encuentros son sumamente relevantes porque son un espacio de conversación donde se comparten además, soluciones comunes a problemas que nos aquejan”, señaló Bosnić.

 

Lorena Sánchez, directora comercial de ProChile en Perú, resaltó la oportunidad que brinda Agrotrade 2023 para que las empresas peruanas conozcan las últimas novedades en el cultivo de frutales, en especial de arándanos y cerezos. “Creemos que esta es una oportunidad imperdible para las empresas peruanas, dado el potencial que tiene el agro peruano y la oferta informativa que está trayendo Chile, específicamente en el tema de los cerezos”, enfatizó Sánchez.
El evento Agrotrade Perú 2023 ha demostrado ser un espacio invaluable para el intercambio de conocimientos y oportunidades de negocios en el sector agrícola, fortaleciendo los lazos entre Chile y Perú y promoviendo la diversificación y el crecimiento sostenible en la producción agrícola en la región.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here