reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

22 de noviembre en el Museo Marítimo Nacional en Valparaíso, congreso ENLOCE 2023.

Contará con 15 panelistas expertos del sector público, privado y la academia, repartidos en 3 paneles que abordarán las principales temáticas que afectan al sector. 

13 de noviembre. ENLOCE 2023, organizado por Puerto Valparaíso y Folovap, y producido por FISA, del Grupo GL events, se realizará este 22 de noviembre en el Museo Marítimo Nacional en Valparaíso.  

El tradicional congreso tendrá una temática principal en sintonía con los nuevos tiempos y se denominará “Navegando a un futuro sostenible y eficiente”. En esta edición, además, se contará con tres bloques de paneles, cuyos participantes reflexionarán sobre los temas planteados y el presente de la logística y el comercio exterior. 

En el primer bloque denominado “Rumbo a la carbono neutralidad en la cadena logística”, los panelistas debatirán sobre plazos y desafíos que existen para lograr tener una industria con cero emisiones de carbono. En este panel se destaca la participación de Dr. Erwin Plett, CEO de Low Carbon Chile, empresa especialista en disminución de emisiones de carbono, y Daniella de Luca, académica y jefa de carrera de la Escuela de Negocios de la U. de Valparaíso, quien será la moderadora  

También serán parte Alfonso Salinas, Gerente de Desarrollo Sostenible, GNL Quintero; Felipe Gana, de Simulation Modeler, Moffatt & Nichol; y Fabio García, Especialista de la Dirección de Estudios, Proyectos e Información, de OLADE. 

El bloque 2 pondrá el foco sobre las nuevas tecnologías que pueden ser aplicada a las cadenas logísticas, logrando mayor eficiencia en los procesos gracias a la modernización de estos. Bajo el nombre de “Evolución y tecnologías aplicada a las cadenas logísticas”, este panel contará con representantes de variadas instituciones como Edmundo Hernández, Sub Gerente de Logística Inversa, de Mercado Libre; Pedro José García, Director de Proyectos en Smart Ports; y Giorgio Bergamín Mesias, Consultor Latam de Puertos de INDRA. La moderadora será la doctora Rosa G. González académica de la U. de Los Andes. 

Finalmente, el último panel de esta nueva versión de ENLOCE 2023 se denominará como “Cadena Logística Resiliente: Enfoque en la Seguridad y Prevención”, que indagará en las problemáticas que hoy en día tienen las aduanas y puertos con el crimen organizado en Chile. Este panel destaca la participación del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien será acompañado por Patricio González, Jefe nacional del departamento de control de tráfico Ilícito de Aduanas de Chile; Eduardo Hernández, Gerente Legal, de ALTO; Luis Musolino, Ingeniero de la Asociación Trainmar de América del Sur. La moderadora será Rosemarie Planzer, quien es Ingeniería de Transporte, área de infraestructura de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

ENLOCE 2023 será el punto de encuentro de la industria en la región de Valparaíso. Participa del encuentro registrándote aquí.  

Revisa el programa del congreso aquí 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here