reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región dio luz verde al proyecto que ampliará la Planta de Ideal S.A. ubicada en Chillán Viejo, empresa consolidada en la región de Ñuble. Autoridades regionales, y el gerente general de la empresa, se refirieron al visto bueno entregado para el desarrollo de esta inversión.

 

09 de enero de 2024. Aprobada fue la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de la empresa Ideal S.A., esto tras la votación unánime por parte de los miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental de Ñuble en su primera sesión desarrollada al inicio de este 2024.

Al respecto, autoridades regionales y el gerente general de Ideal, se refirieron a esta importante inversión que alcanzará los US$ 50 millones, la cual, con su materialización, traerá generación de empleos y dinamización de la economía local.

Crecimiento para Ñuble

El Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán, señaló que “durante la última sesión del Coeva se votó unánimemente por la ampliación de la planta agroindustrial de Bimbo, una noticia que va en beneficio de nuestras vecinas y vecinos, ya que no solo impulsará la producción y distribución de productos, sino que también generará empleo, brindando grandes oportunidades en materia laboral. Además, fortalecerá nuestra economía y fomentará el desarrollo local, junto con atraer inversiones que reflejen la confianza que en Ñuble se cuenta con un potencial de crecimiento productivo”.

Por su parte, para el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, “esta inversión es una muy importante, son alrededor de 50 millones de dólares, y contribuirá en la generación de una importante cantidad de empleos. Este proyecto impacta positivamente en la economía regional y, a la vez, reafirma las condiciones que tiene Ñuble para generar este tipo de inversiones”.

A su vez agregó que “desde el inicio de esta administración hemos estado trabajando en la generación de las condiciones habilitantes para recibir a grandes empresas en nuestro territorio y estamos apostando a consolidar uno de los polos de desarrollo de Ñuble que, en este caso, está ubicado en la comuna de Chillán Viejo. Acorde a lo anterior, es relevante señalar que el Presidente Gabriel Boric lidera el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, el cual tiene la misión de facilitar que los proyectos de inversión se lleven a cabo, sean públicos o privados, con el fin de acelerar la recuperación del Producto Interno Bruto potencial de Chile. En ese sentido, y en este 2024, buscamos hacer crecer a nuestro país y nuestra región de Ñuble de la mano de cifras positivas de crecimiento de la inversión y con la generación de empleos de calidad”, cerró Solo de Zaldívar.

Ñuble: polo industrial clave

Enrique Martínez, gerente general de Ideal S.A., tras la sesión que entregó luz verde al proyecto de ampliación, señaló que “como Ideal SA, empresa del Grupo Bimbo, estamos muy satisfechos y conformes con la aprobación unánime por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental Regional para comenzar la ampliación de nuestra planta en la comuna de Chillán Viejo. Esta votación es un reflejo de que en la región están dadas las condiciones para invertir y seguir haciendo de Ñuble un polo industrial clave para el sur del país”.

A su vez, el gerente general de Ideal agregó que “este es otro paso para consolidar a Ideal como una de las principales empresas de la región y con ellos seguir generando puestos de trabajo para nuestros vecinos, siempre preocupados de cumplir la normativa ambiental y sumar valor a nuestra comunidad desde la sustentabilidad, además de aportar al desarrollo productivo de la región”.

Cabe destacar que el proyecto que ejecutará la planta de Ideal contempla la ampliación de 9.240 m2 de infraestructura, además de aumentar su capacidad de producción a más de 36.000 toneladas por año. Por otro lado, se construirán y comenzarán a operar las líneas de panquelería, bizcochos y bollería.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here