- La Corporación Chilena de la Madera, Corma, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de las dos personas que en las últimas 24 horas perdieron la vida combatiendo incendios forestales.
El día de ayer se conoció que el director de Seguridad Pública Comunal de la Municipalidad de Colina, el general (r) de Carabineros, Claudio Arias Salas, falleció en medio de las labores de extinción del incendio forestal en la región Metropolitana. Mientras que, en horas de la tarde, cerca del aeródromo Panguilemo, en la región del Maule, la aeronave que prestaba servicios a CONAF y que era piloteada por el español Fernando Solans Robles, capotó a un costado de la ruta 5 sur, falleciendo éste y dejando a 3 personas heridas de gravedad.
Frente a estas lamentables perdidas, el presidente de Corma, Juan José Ugarte, expresó: «la familia forestal está de duelo. Hemos hecho llegar nuestra máxima solidaridad y pésame a la Corporación Nacional Forestal y a los funcionarios de la Municipalidad de Colina, por el lamentable fallecimiento de dos personas que han arriesgado su vida por proteger la nuestra”.
En esa misma línea, el dirigente gremial hizo un enérgico llamado a extremar los cuidados y a prevenir; “nos duele seguir sumando víctimas fatales producto de los incendios forestales, es por esto que todos y todas debemos tomar conciencia del riesgo al que se enfrentan aquellos que valientemente luchan contra estos desastres, y tomar las medidas preventivas correspondiente, solo así podremos evitar seguir lamentando perdidas tan dolorosas”, enfatizó Ugarte.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile