reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El tradicional encuentro de profundización sobre el sector de la manzana estará dividido en dos sesiones,  programadas por la mañana de los días 21 y 22 de noviembre de 2024 durante la 13.a edición de Interpoma  en Fiera Bolzano. 

Berlín, 7 de febrero de 2024 – Los días 21 y 22 de noviembre de 2024 en Fiera Bolzano, en el marco de Interpoma, el  encuentro se renovará con el Interpoma Congress, el único evento mundial completamente dedicado al sector de la  manzana y a las innovaciones relativas a dicho sector. Walter Guerra, responsable del Grupo de trabajo de Pomología  del Centro de Investigación de Laimburg desde 2005, del que es subdirector desde 2021, coordinará los trabajos. 

El congreso estará dividido en dos sesiones: la primera, titulada «Genetic evolution: New breeding technologies», tiene  como finalidad hacer un balance de la situación relativa a las últimas novedades en materia de investigación de  variedades; la segunda, «Digital revolution: Orchards of the future», se centrará en las innovaciones digitales para  apoyar a los productores de manzanas. 

Durante la primera parte, programada por la mañana del 21 de noviembre, tendrán lugar cinco intervenciones, para  después concluir con una mesa redonda. En primer lugar, Anja Lukasiewicz (WUR Wageningen, Países Bajos) presentará  una visión general de las normativas que regulan el sector a nivel mundial. Seguirán Giovanni Broggini (ETH Zürich), que  ofrecerá una panorámica del estado actual de la investigación; Neal Carter (OS Fruits, EE. UU.), que hablará de la  situación de las manzanas en los EE. UU. y expondrá el caso de la variedad OGM Arctic® Apples; Angela Bearth (ETH  Zürich), que presentará el punto de vista del consumidor, y, por último, Jan Plagge (Bioland, Alemania), que reflexionará  sobre las motivaciones de quienes se oponen a las NBT (New Breeding Techniques). 

En la mañana del 22 de noviembre, el centro de atención se desplazará a la aplicación de las tecnologías digitales en los  manzanares. Entre las intervenciones ya confirmadas figuran las de Walter Guerra, Konni Biegert (KOB Bodensee) de  Alemania, Luigi Manfrini (S3O Bologna) de Italia, Ian Goodwin (Tatura farms) de Australia, Steve Mantle (Inovv8) de los EE. UU. y Àlex Escolà Agustí (Universitat de Lleida) de España. 

«También este año, el Interpoma Congress ofrecerá la oportunidad a todos los operadores de tener una visión global y  lo más exhaustiva posible del sector de la manzana y de la evolución que está experimentando. Los avances realizados  en la investigación de variedades van cada vez más de la mano con el apoyo que ofrecen las tecnologías digitales, en  particular la inteligencia artificial, pero no exclusivamente», afirma el coordinador del congreso, Walter Guerra

Las inscripciones para participar en el Interpoma Congress se abrirán en primavera, cuando será posible beneficiarse de  la tarifa Early Bird. 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here