La fruta viajó en el Maersk Yukon, que descargó en Hong Kong el 24 de noviembre. El buque transportaba solo un contenedor de cerezas chilenas, todas de Garcés Fruit, empresa líder en producción y exportación.
Fu Lei, gerente de ventas y marketing de Garcés Fruit en China, afirmó que la llegada de este primer envío marítimo marca el inicio del programa de transporte marítimo de la nueva temporada de Chile hacia China. Múltiples servicios exprés de cerezas ya están listos para recibir las cerezas en diciembre.
El primer gran buque de servicio rápido, el MSC Lome V, tiene previsto atracar en el puerto de Nansha el 6 de diciembre con unos 452 contenedores de cerezas chilenas, de los cuales Garcés representa aproximadamente 153. El HMM Blessing también tiene previsto llegar a Hong Kong el 7 de diciembre con unos 366 contenedores a bordo, incluidos unos 62 de Garcés.
Con la llegada de múltiples buques Cherry Express en las próximas semanas, se espera que el mercado chino experimente un aumento constante de la oferta. Esto favorecerá una disponibilidad estable en los canales mayoristas, minoristas y de comercio electrónico, a medida que la demanda se intensifica antes del pico de ventas del Año Nuevo Lunar.

































